ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Pena capital

La pena de muerte, o también llamada pena capital, consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, esta pena es dada como castigo por haber cometido un delito establecido en la legislación; sin darse cuenta que al aplicar esta pena están cometiendo otro delito, no considerado como tal, pero siendo uno. Es entonces, sin ninguna duda, asesinato; por lo que su realización debe ser totalmente prohibida en el país.

El uso de este castigo remonta a principios mismo de la historia escrita. Existen registros históricos, como las mismas prácticas primitivas que indican que esta pena ha sido aplicada y usada como medio de justicia en muchas comunidades y sociedades desde el principio de la existencia del hombre. Si hablamos de nuestro continente, específicamente de América Latina, La pena de muerte ha sido aplicada por todos los países en algún momento histórico, aunque a inicios del siglo XXI está prohibida en la mayoría. Solamente Bahamas, Cuba, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y algunas de las Pequeñas Antillas continúan aplicándola. Felizmente en Perú no se ha sido aceptada.

Desde hace ya varios años se viene discutiendo este dilema, muchos dirán que puede sea algo necesario para la exterminación de criminales de gran peligro, pero de ningún modo es algo justificable para sancionar con la muerte, según la iglesia católica, bajo el pontificado de Juan Pablo II, su encíclica Evangelium Vitae denunció el aborto, la pena capital y la eutanasia como formas de homicidio y, por tanto, inaceptables para un católico. Desde entonces, la iglesia sostiene que la pena de muerte ya no es necesaria si puede ser sustituida por el encarcelamiento. El Catecismo de la Iglesia Católica dice que “Si los medios no sangrientos son suficientes para defender las vidas humanas contra un agresor y para proteger el orden público y la seguridad de las personas, la autoridad pública debe limitarse a dichos medios, ya que corresponden mejor a las condiciones..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com