ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis deimpuesto a la renta


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEIMPUESTO A LA RENTA

Es un tributo directo (porque va directo al estado), de carácter natural y subjetivo, se trata de un impuesto que grava la renta o ganancia que se ha producido a partir de una inversión o de la rentabilidad de cierto capital.

El Impuesto a la Renta es un tributo que se determina anualmente, que inicia su ejercicio el 01 de enero y finaliza el 31 de diciembre. Grava las rentas que provengan de la explotación de un capital (bien mueble o inmueble), las ganancias de capital y las que provengan del trabajo realizado en forma dependiente e independiente.

IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO

Es un impuesto que grava el uso o consumición de productos que no son considerados de primera necesidad; como bebidas alcohólicas, perfumes, joyas, relojes y armas; así también productos que poluyen o contaminan el ambiente, como los combustibles.

IMPUESTO EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD

Grava las remuneraciones que mensualmente se abonan a los trabajadores, así como las retribuciones de quienes prestan servicios sin relación de dependencia ya sea que califiquen como rentas de cuarta o de quinta categoría. Es contribuyente el empleador sólo por las remuneraciones y retribuciones que califiquen como rentas de quinta categoría, debiendo calcularse el Impuesto aplicando la tasa de 2%. El Impuesto extraordinario de solidaridad tuvo vigencia desde 1998-2004.

- Así como el fonavi, el famoso impuesto extraordinario de solidaridad (IES) fue un acto de sacar dinero a los trabajadores para que los políticos (gobiernos, partidos políticos de turno) vivan bien. PROPONGO QUE ASÍ COMO EL FONAVI SE LLEGO A RESCATAR DE LAS MANOS DE LOS LADRONES, ASI SEA RESCATADO EL IES.

CRÉDITO FISCAL

El crédito fiscal es el monto que una empresa ha pagado en concepto de impuestos al adquirir un producto o insumo y que puede deducirlo ante el Estado al momento de realizar una reventa. Por ejemplo: Un comercio compra un REPRODUCTOR DVD y lo paga a 125 dólares, de los cuales 25 corresponden a impuestos. Al día siguiente, el comerciante vende ese equipo a un consumidor final por 250 dólares (50 correspondientes a impuestos). A la hora de rendir tributo ante el Estado, el comerciante abonará 25 dólares de impuestos por esas transacciones, ya que los 25 restantes los puede computar con crédito fiscal por su compra original.

En otras palabras, puede afirmarse que el crédito fiscal es un monto en dinero a favor del contribuyente. A la hora de determinar la obligación tributaria, el contribuyente puede deducirlo del débito fiscal (su deuda) para calcular el monto que debe abonar al Estado.

CRÉDITO FISCAL - DEBITO FISCAL = AL PAGO DE IMPUESTOS

UN RITO DESESPERADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com