ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacanora. Sonora


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

BACANORA, SONORA.

Bacanora se ubica al este de Sonora, sobre las colinas de la Sierra Madre Occidental. Limita al norte con los municipios de San Pedro de la Cueva y Tepache, al sur con Soyopa y Yécora, al este con Sahuaripa y Arivechi. Este pueblo serrano es famoso por la elaboración del licor que lleva su nombre por ser originario de esa tierra; el licor es incoloro y con altos niveles de alcohol; es elaborado a base de agave pacífica ó agave yaquiana, nativa de esta zona.

Las familias del lugar han guardado por más de 300 años celosamente los detalles del procedimiento de elaboración del Bacanora, pero la calidad y sabor de ésta tradicional bebida continúa siendo un deleite para quiénes la consumen ó la ofrecen como obsequio.

En Bacanora, Sonora Podrás Disfrutar de:

Uno de los encantos del pueblo es la Iglesia de San Ignacio de Loyola, construcción que data del siglo XVII; es uno de los lugares más visitados por el turismo nacional y extranjero.

Uno de los atractivos más interesantes del Estado es la elaboración del Bacanora, considerada una bebida artesanal y reconocida por su calidad.

Los paseos por el pueblo y zonas aledañas ofrecen un gran deleite a la vista por el excelente clima y la gran variedad de vegetación y fauna del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com