ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Del Fomento


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

III. CONCLUSIONES

Como resultado de la auditoria de gestión ambiental a la Municipalidad Provincial del Santa – MPS y al Instituto de Planificación – IP en el ámbito de la Cuenca del río Santa, se emiten las conclusiones siguientes:

1. En los planos de zonificación modificados y aprobados por la Municipalidad Provincial del Santa – MPS, correspondientes a los distritos de Nuevo Chimbote y Primavera y que forman parte del Plano de Zonificación General de Chimbote al 2012; se advierten colindancias de Zonas Industriales con Zonas Residenciales; aspectos que no contribuyen al cumplimiento de lo establecido en el entonces vigente Código del Medio Ambiente (D. Leg. Nº 613 de SET.1990) y la actual Ley General del Ambiente (Ley Nº 28611 de OCT.2005). La primera norma, en relación a la localización de los Asentamientos Humanos (Ordenamiento Territorial), señalaba que no se permita en zonas ocupadas por éstos y sus correspondientes áreas de influencia inmediata, la localización de industrias y otras actividades que pudiesen generar efectos contaminantes al entorno, o signifiquen un riesgo para la población. La segunda norma precisa que, son los gobiernos locales los que deben evitar el desarrollo de actividades o usos incompatibles, por razones ambientales, en una misma zona o en zonas colindantes dentro de sus jurisdicciones.

Si bien la dinámica en el crecimiento de las ciudades a través de los años (crecimiento horizontal) trajo como consecuencia la necesidad de mayores espacios del territorio destinados a vivienda, acortándose

entonces las distancias existentes entre las áreas pobladas por seres humanos y aquellas donde se encontraban apostadas las industrias (inicialmente localizadas fuera de las ciudades); sin embargo, en la actualidad y a nivel de los planos de zonificación así como de sus respectivas modificatorias (presentadas por los municipios distritales antes mencionados) aprobados por la Municipalidad Provincial del Santa; no se ha evidenciado pronunciamiento alguno por parte la referida entidad a efectos no propender a la colindancia de zonas con usos incompatibles, dándole por el contrario un marco de Legalidad.

(Observación Nº 01)

2. En relación a las acciones dispuestas por la Municipalidad Provincial del Santa – MPS, en el artículo XXº de la Ordenanza Nº XXX – “Plan Maestro de Chimbote” del año 1999, en razón de haberse declarado (en el mismo artículo XXº) en “Emergencia Sanitaria y Ambiental” el cauce y la zona ribereña del río Santa; no se han evidenciado resultados concretos respecto a los avances de las gestiones realizadas. La responsabilidad para el cumplimiento de las referidas actividades se ha diluido en el tiempo al no haberse designado en la misma Ordenanza ni haber evidenciado el Municipio Provincial de Chimbote fehacientemente a la dependencia (s) responsable (s) de su ejecución y/o control respecto a sus avances.

(Observación Nº 02)

3. La Municipalidad Provincial del Santa – MPS y el Instituto de Planificación – IP, no han formulado y aprobado sus correspondientes Planes Estratégicos Institucionales (PEI), por el período 2004 – 2006,

en concordancia con lo dispuesto en la Directiva Nº 003-2003-EF/68.01 de JUN.2003 – “Directiva para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com