ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rrecorrido Por El Museo Del Banco Central Ecuador


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 3

“INFORME SOBRE LA IGLESIA DE LA COMPAÑÍA”

La iglesia de la compañía, es un ejemplo de arte y de la fe del pueblo quiteño esta iglesia de arte barroco fue construida desde 1605 hasta 1785, los que comenzaron con la construcción de esta iglesia fueron sacerdotes Jesuitas.

El templo fue edificado y levantado por un sin número de estudiantes y maestros de la Escuela Quiteña quienes se encargaron de edificar, tallar y dorar en laminas de oro cada espacio de la Iglesia, la iglesia se edifico durante 160 años y en este trayecto fue decorada con una gran cantidad de cuadros, y un sinfín de artes pictográficas y de escultura del siglo XVI, XVII, XVIII, XIV. De los cuadros mas representativos podemos encontrar esta el del INFIERNO y el del JUICIO FINAL realizados por el pintor Hernando de la Cruz.

La fachada de la Iglesia es una de las edificaciones más interesantes y más hermosas es una obra sobresaliente del estilo barroco esta toda construida en piedra gris de origen volcánico, cada espacio tanto dentro como fuera de la iglesia está cubierto por algún tipo de adorno pinturas, esculturas muros entretejidos porque dentro del arte barroco se trata de no dejar espacios porque en este arte de identifica el miedo al vacío por lo que se trata de llenar cada espacio dentro como fuera de la Iglesia.

A esta iglesia están ligados dos grandes hechos en la historia religiosa de la ciudad de Quito una de ellas es el fugaz paso de Mariana de Jesús la primera santa ecuatoriana reconocida por el vaticano como santa y que escogió este templo para hacerlo su morada permanente en el altar mayor se encuentran sus restos. También podemos encontrar el cuadro de la imagen de la virgen Dolorosa que se le atribuye un milagro en el Colegio San Gabriel de donde es originaria, cuenta que esta imagen de la virgen parpadeo por más de 15 minutos y que más de 35 personas que se encontraban en ese momento en la habitación lo pudieron corroborar.

La iglesia sufrió un incendio que no paso a mayores y pudo ser controlado pero que dejo grandes pérdidas de valores históricos por lo que en los últimos años se ha encontrado en restauración y se ha destacado por el extremo profesionalismo con el que se ha manejado.

Actualmente se encuentra abierta al público y en todo su esplendor y es una gran opción para visitar dentro de la ciudad y del centro histórico de gran belleza histórica y artística es una de las más representativas de toda la ciudad.

EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN EN EL MUSEO Y DEL GUÍA.

La atención es regular la persona encargada de la boletería no hablaba y tenía cara de que no quería estar ahí pero por lo demás es buena la información adecuada.

La guía del museo era estudiante de la universidad central en general la información era básica pero correcta, con respecto a su forma de guiar no me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com