ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficiencia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BÁSICOS

Al cursar tus estudios en la universidad y más tarde como profesionista; no importa qué carrera curses o a que te dediques, tendrás que leer, todo viene por escrito, pensaras que a estas alturas es absurdo que se te enseñe a leer ya que eso se aprende desde la primaria, pero pocas personas saben leer bien ya que no saben leer en forma crítica. En 1969 el comisionado en educación en los EU redacto un informe que decía “el analfabetismo funcional no significa la ausencia de la aptitud para leer, significa que no se sabe leer a un nivel suficiente, en 1993 el rector de la UNAM, José Sarukhàn externo la misma preocupación, la lectura no simplemente es una habilidad mecánica, leer bien es razonar y comprender. La habilidad más noble que un buen lector adquiere es la capacidad crítica. El método para aprender a leer de forma más practica y correcta se creó para el lector común ya que atiende al analfabetismo funcional y también pretende apoyar a las personas que aprendieron a leer pero que sufren analfabetismo por desusó, en este método se encuentran repetidamente las palabras “efectivo y eficiente”. Las estrategias de aprendizaje son procesos cognoscitivos y habilidades conductuales para alcanzar un aprendizaje en forma “efectiva y eficiente”. Para una lectura completa debes seleccionar la lectura, hojear el texto, examinarlo, hacer una síntesis de la lectura selectiva, hacer una lectura crítica de la misma, indagar la fuente, conocer el lenguaje que se utiliza ya que puede ser objetivo o subjetivo, son los pasos básicos para lograr ser un lector eficiente.

REFLEXIÓN CRÍTICA

En la lectura “APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN, HABILIDADES DE LECTURA A NIVEL SUPERIOR” nos muestra el método más práctico y fácil para aprender a leer bien y ser un lector eficiente, las autoras Yolanda Argudin y María Luna nos hablan del problema de lectura que existe en el nivel universitario ya que son pocos los estudiantes que reflexionan sobre lo que perciben en el texto, algunos solo leen por obligación, no lo hacen por gusto o como un habito.

A pesar de que en varias ocasiones creemos que tenemos una buena lectura no es así, el problema persiste y no buscamos ninguna solución para resolverlo nos conformamos con lo que medio comprendemos es por ello que nos muestran una manera y una solución para no seguir en lo mismo.

Un buen lector adquiere la habilidad de hacer una crítica referente a la lectura que hayan leído, a mi punto de vista este método es muy útil ya que nos muestra definiciones, estrategias, ejemplos incluso hasta ejercicios para no dificultarnos o confundirnos más, con practica y responsabilidad y con ayuda de este método podremos ser unos lectores eficientes, tener una mejor perspectiva de cualquier texto, por muy difícil o fácil que este sea y con esto nuestro intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com