ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Bodas de Sangre, del escritor Federico García Lorca, que nace el 5 de junio de 1898 y fallece el 18 de agosto de 1936, fue poeta dramaturgo y prosista español, adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Murió fusilado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Las causas de su ejecución son ampliamente debatidas; las hipótesis incluyen su afinidad con el Frente Popular, ser abiertamente homosexual y desentendimientos familiares.

La historia de una joven pareja que está a punto de contraer matrimonio, el cual se ve frustrado por la reaparición de un amor que existía entre la joven novia y su antiguo y primer pretendiente, donde nos mención de las rencillas que existen entre la familia de la novia y la del novio ya que el padre y el hermano del novio a manos de la familia de la novia y ya que a la madre no le gustan las navajas o cuchillos ya que así mataron a parte de su familia.

Que hasta en la actualidad existe este tipo de situaciones que los hijos de las familias que tienen problemas se enamora hasta el grado de unir a las familias, pero siempre y cuando no rompan esa línea delgada que se tiene que tener, pero en esta historia la que rompe esa línea delgada es la novia al momento de darse a la fuga con su primer amor.

También la madre le da consejos ante lo sucedido de cómo debe de tratarla para que no tenga algún problema y el novio como siempre entiende lo que dice su madre. Y ante todo siempre existe el machismo porque así aprendió de su padre y como no existe un hombre que le enseñe le brinda ella consejos.

Con tu mujer procura estar cariñoso, y si la notas infautada o arisca, hazle una caricia que le produzca un poco de daño, un abrazo fuerte, un mordisco y luego un beso suave. Que ella no pueda disgustarse, pero que sienta que tú eres el macho, el amo, el que mandas. Así aprendí de tu padre. Y como no lo tienes, tengo que ser yo la que te enseñe estas fortalezas.

Pero si en la actualidad mencionáramos eso podríamos decir que es anticuado y que no tendría que existir el machismo ya que la mujer es tan capaz de hacer las cosas de un hombre y hasta mejor ya que se ha demostrado la audacia de lo que hacen un ejemplo de ello es cuando están enfermas, no importa siempre cuidan a su familia y siguen realizando sus actividades o cuando están pasando por un momento difícil como un divorcio no se dejan caer como un hombre al contrario salen adelante más rápido por su familia, eso es de admirar en cualquier sociedad.

Esto nos lleva a lo que puede hacer una hombre por la mujer que ama, al momento de escapase con su primer amor o hasta el momento de poner en riesgo la vida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com