ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bodas De Sangre


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  4.747 Visitas

Página 1 de 2

Al igual que muchas otras obras de Lorca, Bodas de Sangre está lleno de simbolismo. Los personajes de La Luna y de la muerte son ejemplos de la personificación de los símbolos (en virtud de la cual, una fuerza o un concepto abstracto se plasma como un personaje dramático). Otros símbolos son la flor de naranja, que representan la inocencia y la santidad de la boda de los votos, y el color blanco, que representa la pureza. El azahar (flor de naranjo) es una flor blanca que simboliza la virginidad de La Novia. En el juego simbólico destaca de forma evidente la caracterización, la iluminación, el sonido, la organización, la estructura y los accesorios. Lorca también repite con frecuencia palabras e imágenes, como la plata, las ramas, la paloma, además de referencias a menudo a caballos, redondeces y ruedas, y los árboles de laurel. La canción de cuna de la segunda escena son una premonición de los acontecimientos por venir.

Aunque en la historia trágica de Bodas de Sangre la mujer no salió victoriosa, resalta su carácter de rebeldía ante las normas sociales de la época que la impulsa a enfrentarla dando rienda suelta a sus propios deseos.

De esta manera Federico García Lorca deja plasmado en esta cautivante obra el ambiente rural de España y la postura femenina en aquel contexto, le da voz y carácter nuevo a la mujer revalorizándola como ser humano que piensa y siente tal como lo hace el hombre.

Podríamos decir que Lorca es uno de los precursores en enarbolar los derechos femeninos que aún hoy, a pesar de los significativos cambios sociales, siguen siendo motivo de confrontación de géneros por ganar espacio en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com