ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Costa Rica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 6

Concluidos los análisis y la organización, la Bolsa celebró su primera sesión el 19 de agosto de 1976, inaugurada oficialmente el 29 de septiembre de ese mismo año por el entonces Presidente de la República Lic. Daniel Oduber Quirós.

Si bien, al momento de su creación, en 1976, la Bolsa fue un proyecto ambicioso en el cual muchos costarricenses no confiaban, a través de su historia la BNV ha logrado posicionarse consolidándose cada vez más en el mercado de valores costarricense.

3. Reconocimientos internacionales

BNV recibe reconocimiento por apoyar programa EMPLEATE - 2013-05-10

EMPLEATE consiste en la coordinación de alianzas entre entidades públicas y empresas privadas para impulsar el empleo joven a largo plazo. Es decir, unimos esfuerzos existentes con ideas nuevas para trabajar juntos y con más fuerza.

La alianza público-privada que le da la fortaleza a EMPLEATE cuenta con una seria de actores importantes liderados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En el ámbito privado se firmó un convenio con empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

También se cuenta con el apoyo de instituciones como la OIT con soporte técnico y financiero, mediante el Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración financiado por Cooperación Española.

Como parte fundamental de la alianza, la Bolsa Nacional de Valores tiene las siguientes responsabilidades:

Señalar la demanda ocupacional para la realización de perfiles y proyecciones de contratación.

Avalar cursos de capacitación impartidos por EMPLEATE.

Conformar Consejo Asesor EMPLEATE para generar planes de trabajo conjunto.

Financiar competencias de empleabilidad mediante el Fideicomiso EMPLEATE.

Apoyar por medio de mentorías hacia población meta.

Incluir en sus procesos de selección de personal a los jóvenes certificados de los procesos EMPLEATE

4. Análisis Político, Económico, Social, Tecnológico

COSTA RICA-RESUMEN

Costa Rica es una de las democracias más estables y sólidas de América Latina y se caracteriza por haber asumido hace ya muchos años, el compromiso de apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social. Desde mediados de la década de 1980, el país orientó su modelo de desarrollo económico sobre la base de la promoción de las exportaciones y la apertura económica. A partir de la segunda mitad de la década de los noventa, se realizó un giro importante en su estrategia de desarrollo, al diseñar una política exterior más dinámica, enfocada en dos elementos paralelos: una mayor apertura comercial y la atracción de inversión extranjera.

Costa Rica ha logrado crear un clima de inversión único, el cual es un conjunto de factores propios del país, tales como la estabilidad social, una alta inversión en educación y salud, un sistema jurídico estable y predecible y un sistema democrático con más de 100 años de historia.

La conjugación de estos elementos, ha permitido que en el reporte de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas del 2001, Costa Rica se ubicara en el tercer lugar dentro de los líderes potenciales de tecnología; entre los 10 mayores exportadores de alta tecnología del mundo según el reporte de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas del 2004; como el tercer país más competitivo en América Latina de acuerdo al Foro Económico Mundial en su reporte de Competitividad Global del 2004 y citado como uno de los países con mayor éxito en la atracción y aprovechamiento de la inversión extranjera directa según el reporte Mundial de Inversiones del 2002 de la Comisión de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. Muchas empresas han encontrado en Costa Rica un lugar idóneo para sus inversiones…“Compromiso y confianza, además de la experiencia acumulada durante todos éstos años y adaptación a los constantes cambios, han hecho que esta prestigiosa empresa encontrara en el país una importante plataforma para el logró de sus éxitos y desarrollo de sus negocios

ANALISIS POLÍTICO

Costa Rica ha puesto tradicionalmente énfasis en el desarrollo democrático y el respeto a los derechos humanos. Hasta hace poco su sistema político contrastaba drásticamente con el de muchos de sus vecinos centroamericanos, y el país progresivamente ha ido estableciendo y manteniendo instituciones democráticas y una sucesión gubernamental ordenada y constitucional. Varios factores han contribuido a dicha tendencia: sabios líderes gubernamentales, la comparativa prosperidad del país, una estratificación social flexible, oportunidades educativas que han creado una clase media estable, y altos indicadores sociales.

Por otra parte, debido a que Costa Rica no tiene fuerzas armadas, ha evitado las intervenciones militares en el terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com