ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA PRODUCTIVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Determina la unidad de medida que usarás para informar la capacidad de producción. En nuestro ejemplo mediremos la capacidad en términos de unidades por tumos de ocho horas.

2

Saca la tasa del router, el rendimiento y la eficiencia del router de fabricación. Un router de fabricación define las máquinas usadas para hacer un producto junto con el tiempo requerido. Si se necesitan tres pasos diferentes para fabricar un producto, el router mostrará las tres operaciones requeridas junto con la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo cada operación hasta completar la unidad. El tiempo de fabricación requerido suele llamarse "tasa de router" y refleja lo que se conoce como producción estándar. Las tasas de router también pueden incluir información sobre el rendimiento de las mñaquinas especificadas. El rendimiento indica, mediante un porcentaje, el número de unidades vendibles producidas por una máquina. Por ejemplo, una máquina con una tasa de producción del 95% significa que por cada 100 unidades producidas por esa máquina, 5 de ellas contienen algún defecto que impide su venta. El grado de eficiencia refleja la tasa de producción real de la máquina en comparación con la tasa de producción estándar proveniente del router. Por ejemplo, si el departamente de ingeniería ha determinado que una máquina puede producir 100 unidades por hora, pero operaciones ha configurado la máquina para producir una tasa de 90 unidades por hora, esto resultaría en un grado de eficiencia del 90%. Un grado de eficiencia del 90% indica que la máquina es capaz de funcionar más rápido, pero para los propósitos de la planificación de capacidad sólo pordemos planear que la máquina funcione a la tasa de producción demostrada.

3

Calcular la capacidad de producción (tasa de router x tasa de rendimiento x tasa de eficiencia x horas por turno). En nuestro ejemplo tenemos una máqunia que produce 100 unidades por hora en su estado estándar. Pero tenemos un rendimiento del 95% y una eficiencia del 90%, Para calcular cuántas unidades podemos producir en un turno de ocho horas seguimos la siguiente fórmula: (Tasa de producción estándar por hora) x (tasa de rendimiento) x (tasa de eficiencia) x (8 horas por turno) Nuestra capacidad de producción = 100 x 0,95 x 0,90 x 8 = 684 unidades por turno Entonces, a pesar de que nuestra línea puede producir 800 unidades por turno de ocho horas, dado que la línea está configurada para funcionar de una manera más lenta que en su funcionamiento estándar, y debido a que no podemos vender un 5% de los que producimos, nuestra capacidad real por turno es sólo de 684 unidades.

Consejos y advertencias

Una última consideración para recordar es el número de horas por turno. El número usado para este valor debería reflejar el número de horas por turno en que la línea está programada para funcionar. Por ejemplo, si un turno dura ocho horas, pero la línea deja de funcionar por 30 minutos mientras los trabajadores toman su descanso para almorzar, deberías usar un valor de 7,5 horas de producción por turno.

Para una línea de producción que fabrica múltiples objetos a diferentes velocidades, querrás configurar tu tasa de router, eficiencia y rendimientos en base a promedios ponderados para reflejar la variedad de productos.

Calcular la capacidad de producción de un equipo que produce muchos productos a diferentes velocidades crea una situación en la que la verdadera capacidad puede variar ampliamente dependiendo de la mezcla de producción. En estos casos, puedes informar una capacidad estimada, basada en promedios ponderados, o puedes informar las capacidades máximas y mínimas, de tal manera que brindes una vista del rango de producción posible.

No dejes de leer...

Las 30 tazas más espectaculares del mundo

30 fotografías que sacarán al obsesivo que tienes dentro

¡Voilà! Celebridades sin maquillaje

.

Read this article in English: How to Calculate Production Capacity

comentarios

Selección del editor

Las peores negociaciones de la historia

.

También te puede gustar…

Cómo calcular la capacidad efectiva y la eficiencia

Cómo calcular las tasas de producción

Cómo calcular los costos de producción

Cómo calcular la cantidad de horas trabajadas por la producción total

Estrategias para aumentar la capacidad productiva

Cómo calcular la eficiencia de fabricación

Cómo medir el rendimiento de los empleados y los indicadores de producción

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com