Español / CINCO LINEAS DE ACCION DE 11+5

CINCO LINEAS DE ACCION DE 11+5

Composiciones de Colegio: CINCO LINEAS DE ACCION DE 11+5
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  AJAHLMEJO67  26 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2126   |   Páginas: 9
Views: 214

5inco Líneas de acción de la Estrategia 11+5

La Estrategia Nacional 11+5 Acciones para ser mejores lectores y escritores, está organizada en actividades para desarrollar en el trascurso de 11 meses, distribuidas en 5 Líneas de acción, para favorecer la interacción y la mediación con los materiales y recursos de la biblioteca, en el aula, en la escuela, en casa con la familia, en otros ámbitos y en otros contextos que contribuyan al desarrollo de las prácticas sociales del lenguaje.

1.- Biblioteca escolar

-Desde la biblioteca se crea un ambiente favorable para la circulación de la palabra en diferentes direcciones, en busca de que los alumnos tengan experiencias de vida relacionadas con las diferentes manifestaciones de la palabra escrita. Desde ella se implementan actividades de fomento de lectura, como horas del cuento, rondas de libros, clubs de lectura, exposiciones, talleres de expresión, imprenta, marionetas, sesiones de poesía, de teatro, encuentros con autores… y la lista se abre a las diversas posibilidades que el director, el maestro bibliotecario y el Comité de Lectura y Biblioteca puedan emplear para la promoción de la lectura.

-

2.- Biblioteca de aula

-El docente frente a grupo desarrolla 5 Actividades permanentes en el aula que garantizan la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que realizan los alumnos; así como el seguimiento de dichas actividades. Al desarrollar las Actividades permanentes se pretende mostrar a los alumnos las diversas posibilidades del lenguaje escrito. Asimismo, el docente se compromete a conformar el Índice lector del grupo como parte del proyecto escolar.

-

3.- Vinculación Curricular

-Las actividades sugeridas consideran las competencias, los campos formativos y los contenidos propuestos en los programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria para ofrecer oportunidades de uso de los acervos de la biblioteca escolar y de aula enfocados al desarrollo de habil

idades lectoras y escritoras en el marco de la Reforma Integral de Educación Básica.

-

4.- Lectura y escritura en familia

-Las actividades van encaminadas a fortalecer la formación de lectores y escritores desde el ámbito familiar. Con la participación de los padres, madres y demás familiares como mediadores de la lectura, se pretende favorecer la creación de vínculos con el trabajo docente y enriquecer las oportunidades para que las alumnas y los alumnos dispongan de un ambiente favorable en el desarrollo de la cultura escrita en casar.

-

5.- Otros espacios para leer

-Se invita a que la comunidad escolar desarrolle actividades en condiciones distintas a las del aula, buscando que sean un reto o una experiencia novedosa para los alumnos, docentes y padres de familia.

Premisas básicas para la planeación de actividades

Proponemos que la planeación-evaluación de la Estrategia Nacional 11+5 Acciones sea acorde con los objetivos del proyecto escolar, que parta de una aut ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos