ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Te Sientes En Practicas Docentes


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cómo te sentiste en las prácticas?

Me siento bien con mi trabajo, hasta este momento he ido adquiriendo más experiencia en todos los aspectos que se requieren para preparar e impartir una clase. Como la mayor parte del tiempo trabajo con mi niño autista, pues me siento muy bien con los logros que eh tenido con el en cuanto a disciplina atención y el trabajo de este con él y el grupo aprendí a utilizar las estrategias adecuadas para las actividades porque no todas funcionan correctamente o tenía problemas para terminarlas..

2.- La escuela

La escuela tiene un reglamento muy estricto para todo el personal que ingresa a la institución; los maestros y practicantes deben llegar antes de las 8:05am, una vez dentro de las instalaciones la hora de salida es a las 12:30, el acceso de los padres de familia se limita a esperar a sus hijos en la entrada de la primaria y debe existe el respeto entre todos los alumnos.

3.- El uso de la función directiva y la función docente

Los supervisores de zona se presentan en raras ocasiones a la primaria, las indicaciones siempre son dadas del director hacia los maestros sobre todo para dejar todo claro.

El director siempre se encarga de revisar la planeación de cada maestro para llevar un orden en cuanto a los contenidos que se están mirando pero sobre todo para verificar que el maestro está trabajando. La relación entre maestros y director es muy mala porque hay problemas sindicales con el director actual y algunos docentes.

Los maestros rara vez conviven, siempre son los grupitos que se juntan y no entre todos conviven.

4.- La relación entre la escuela y la familia de los alumnos

Son pocos los padres de familia que ayudan a sus hijos en las tareas y no les interesa saber sobre su desempeño en el aula. Sobre el trabajo docente en general les parece un trabajo que de nuevo a regular pues son muchos factores presentes para que todos los niños puedan desarrollar los conocimientos necesarios.

Los padres de familia solo se presentan cuando necesitan aclarar dudas sobre pagos o situaciones donde sus hijos están involucrados y fueron castigados. El único recurso disponible para el maestro son los recados escritos cuando quiere mandar un mensaje y en raras ocasiones les marca a su celular que es cuando los alumnos presentan problemas de salud. Cuando hay algún evento por fecha conmemorativa es de las ocasiones donde se cuentan con la presencia de los padres de familia.

5.- El tema de exposición

Los métodos orales poseen una fuente esencial para la obtención del conocimiento -la palabra. Entre las formas de estos métodos se encuentran: la narración, la conversación y la explicación.

El trabajo con el libro de texto y otras fuentes constituye una vía fundamental de adquisición de conocimientos, por lo que resulta necesario desarrollar habilidades en los estudiantes para el trabajo con dichas fuentes.

Los métodos intuitivos están dirigidos a la asimilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com