ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego De Simulación De La Práctica Docente


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  3.543 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 5

Juego de simulación como practica didáctica de la educación ambiental

PROPOSITO: Conocer el proceso de la erosión.

PREPARACION DE LA ACTIVIDAD: Se realiza la actividad en el patio de la escuela en donde la erosión sea evidente; pendientes, arboles con raíces descubiertas, entre otras.

DESARROLLO: Se explicara el objetivo de la actividad, mostrar una acción de la erosión.

PARTICIPANTES: Se divide el grupo en equipos A, B Y C.

Equipo A (arboles): Se colocan a una distancia de dos metros en un lugar con cierta pendiente dispersos entre ellos. Colocan en una hoja de periódico en los pies, los huecos entre los árboles se cubrirán con papel que representan el suelo.

Equipo B agua torrencial: se explica que debe moverse con rapidez desplazándose en el sentido de la corriente, e irán arrancando a su paso el papel del suelo, una vez que el equipo B ha llegado al final del bosque se detiene.

Equipo C: grupo de personas de excursionistas bajaran, a ritmo de marcha siguiendo el mismo sendero que marcara el primero de la fila, y todos ellos a su paso recogiendo el papel del suelo.

• Cuando los árboles están listos, y comenzar a narrar una breve historia, sobre un bosque al que se acerca una gran tormenta, se da la consigna de comenzar al grupo B.

• Una vez atravesando el bosque por un grupo, se detiene el juego y sin moverse del sitio se observan las consecuencias del paso del agua torrencial.

• Se da la consiga de bajar al grupo c deteniéndose de nuevo el juego, observando y comentando sobre la acción de otros agentes erosionantes sobre el terreno.

• Comentar la experiencia al finalizar el juego.

RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES

Se realizan adaptaciones dependiendo del tipo de terreno y de los agentes erosionantes mas característicos, incendios previos a terrenos erosionantes, sobreexplotación ganadera etc.

Al finalizar recoger los materiales utilizados del suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com