ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresion Lectora


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

escolar tanto como para los niños como para los jóvenes ya que está repercute en la capacidad de entender, explicar y componer textos en casi todas las asignaturas.

Pero que consecuencia trae una mala comprensión lectora en los niños, A futuro esto puede traer muchos problemas en la educación media y en la educación universitaria y obvio que en la vida cotidiana el no saber las bases de una buena comprensión lectora te dificulta por ejemplo comprender instrucciones o leer una receta de forma adecuada.

Este texto en su desarrollo da a conocer las implicancias de la comprensión lectora y sus consecuencias en los aspectos más simbólicos de los estudiantes y la evolución que este conlleva a lo largo de su permanencia en la escolaridad.

Comprensión lectora tiene por significado la aptitud para entender un texto e interpretarlo y la pericia de darle un significado. Debe haber una interacción entre el texto y el lector y a su vez una comprensión y nomenclatura de la información con lo aprendido hasta ese momento.

La lectura se reconoce como una relación entre el lenguaje y el pensamiento y en tanto la comprensión como la fabricación del significado de lo q se lee en base a tus experiencias y conocimientos.

Como la comprensión lectora influye tanto en la capacidad de los estudiantes en diferentes disciplinas se buscan mejoras de manera de potenciarlos y aprendan de una manera práctica y sólida todas las manijas y reveses que contiene la comprensión lectora en sí. En nuestro país las escuelas de segundo orden o de escasos recursos se ven en situaciones complicadas con el tema de la comprensión lectora y buscan combatir este problema con propuestas como intensificar ejes estratégicos, entre ellos la lectoescritura.

Estrategias de Comprensión Lectora: Actividades y Métodos (23/3/2007)

Comprender lo que se lee es un proceso complejo y si intentamos definir que es la comprensión es bastante ambiguo, debido a que hay muchas definiciones como: 'Habilidad de comprender lo dicho en el texto', 'Extraer las ideas principales, interpretar y valorar la información expresada en el texto' Y así muchas otras definiciones. Lo mismo pasa con el concepto de lectura: 'Producto de la interacción entre el lector y el texto' La comprensión es un proceso de la lectura, que tiene muchos problemas sobre todo en los niños, ya que leer no se nace sabiendo. Hay muchos factores que determinan la comprensión de la lectura como son: el texto, el lector, los conocimientos previos del lector, y las estrategias usadas. Son muchos los alumnos/as que tiene serias dificultades para comprender los textos que leen. La comprensión lectora requiere unas habilidades y competencias que raramente se enseñan a los estudiantes. En la escuela sólo se enseña a leer y no comprender casi nada. Uno de los principales factores del fracaso escolar se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com