ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación En La Construcción De La Identidad Social


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  667 Visitas

¿Cómo influye la comunicación en la construcción de la identidad social de un grupo o comunidad específica?

En la construcción de la identidad social de un grupo o comunidad específica la comunicación influye de tal modo que es imprescindible para su desarrollo como sociedad, se necesita para poder entender cada aspecto de la misma y cómo puede mejorar, cada integrante de un grupo o comunidad necesita expresar lo que siente, lo que está pasando, se requiere de la comunicación para que exista un intercambio de ideas para mejorar siempre. Sin él no se podría avanzar y estaríamos cometiendo los mismos errores día con día.

Siendo tan monótona una situación así, sólo contribuiríamos a tener una identidad negativa de la sociedad que no use la comunicación, no habría la capacidad para definirse ya que una comunidad sin comunicación no puede saber qué está haciendo mal o bien.

No puede haber una sociedad sin comunicación, habiendo tantas maneras de comunicación, lo más cercano a la nula comunicación sería que cada uno de los integrantes hable en otra lengua y además use lenguaje corporal completamente diferente, lo que es imposible en este mundo. Existirían accidentes siempre y la tecnología sólo existiría para quien la descubra, pero una vez muerta la persona, esa información moriría con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com