ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACION GRAFICA.

Consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro un contacto, que le permita transmitir una determinada información; Este proceso de interacción recíproca entre dos polos de una estructura relacional (transmisor – receptor) es llamado “Ley de bivalencia”, y radica en que todo transmisor puede ser receptor, todo receptor puede ser transmisor. (Pasquali ). Los únicos entes capaces de presentar comportamientos comunicacionales y sociales son los seres racionales, los cuales poseen el “Con saber” de la conciencia “Copresencia” de ambos para que se dé la comunicación ( Pasquali).

Dentro de la comunicación se asienta un esquema de relaciones simétricas, lo cual es una paridad de condiciones entre transmisor y receptor, y la posibilidad de oír unos a otros o prestarse oídos (Heidegger).

Comunicación gráfica no es lo mismo que diseño gráfico. Por razón lógica se entiende que comunicación gráfica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio. Si se confunden los conceptos de diseño y comunicación, es debido a que en ambos existe este medio, es decir, en ambos se va a comunicar, pero en el diseño lo que se hace es todo un proceso de interpretación y traducción de elementos del lenguaje de la cultura (semántica, pragmática y sintáctica), creando así los productos de diseño que todos conocemos libros, revistas, identidades, estos procesos por los cuales pasan los pensamientos del diseñador es lo que se conoce como diseño, ya que de ahí surgen los resultados y soluciones al problema planteado. Pero si hablamos de comunicación gráfica. Éste término abarca cualquier medio visual, es un tanto ambiguo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com