Español / Concepto Leche

Concepto Leche

Ensayos: Concepto Leche
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  daniagamez  02 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1961   |   Páginas: 8
Views: 146

CONCEPTO DE CARNE:

La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles), pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces —los crustáceos, moluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco—. Más allá de su correcta clasificación biológica, otros animales, como los mamíferos marinos, se han considerado a veces carne y a veces pescado. Desde el punto de vista nutricional la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita.[1] Los animales que se alimentan exclusivamente de carne se llaman carnívoros.

http://personal.globered.com/carnicos-y-derivados/categoria.asp?idcat=21

La palabra carne se utiliza para designar al tejido de procedencia animal, tanto sea este humano como no humano (aunque en la mayoría de los casos hace referencia a de procedencia no humana). El término carne se vincula siempre con el alimento al que puede recurrir el hombre o algún otro animal que sea, justamente, carnívoro. La carne se compone principalmente de tejido muscular aunque también puede considerarse parte de ella la grasa que se utiliza para dar sabor y mayor untuosidad. La carne es, además, uno de los principales elementos de la alimentación humana y puede ser encontrada en diferentes formas y tipos.

http://www.definicionabc.com/general/carne.php#ixzz2KHUcgWLz

La carne es la parte muscular del cuerpo de los animales y del ser humano. El término tiene varios usos y significados según el contexto.

Definición de carne - Qué es, Significado y

Concepto http://definicion.de/carne/#ixzz2KHUvITvK

CARACTERÍSTICAS DE CARNES COMESTIBLES:

Aves

Características químicas:

Los ejemplares más viejos contienen un mayor porcentaje de grasa; esta se reparte de forma distinta en piezas como los muslos o la pechuga. En forma general se puede decir que su composición es de alrededor de un 9%.

La grasa de ave aporta bajo contenido en ácidos grasos saturados y altos valores de ácidos mono insaturados

Contiene un número muy reducido de purinas, por lo que resulta aconsejable para personas con el ácido úrico elevado.

Los estudios químicos han hallado en la carne del pollo las vitaminas niacina, riboflavina, tiamina y el ácido ascórbico, y minerales como el hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, azufre, cloro y yodo.

El nivel de proteínas que varía entre el 18 y el 20%, de gran valor biológico y alta calidad al contener todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en cantidades equivalentes a las necesidades diarias.

Carac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos