ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cont Sistematisada


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos de auditoría relacionados con el saldo

Los objetivos de la auditoria relacionados con el saldo son similares a los objetivos de la auditoria relacionados con las operaciones.

Cuando utiliza los objetivos de auditoría relacionados con el saldo como marco de referencia para auditar los saldos en cuenta del balance general, el auditor acumula evidencia para verificar detalles que apoyen el saldo en cuenta, en lugar de verificar el salde en cuenta mismo.

A continuación se presenta una breve exposición de los nueve objetivos generales de auditoría relacionados con el saldo. En toda la exposición se hace referencia a una cédula de apoyo que se refiere a un documento de trabajo que proporciona e! cliente como la lista de cuentas por cobrar que se acaba de describir.

Existencia—existen los montos incluidos Este objetivo se refiere a si los montos incluidos en los estados financieros debían en realidad ser incluidos. Por ejemplo, la inclusión de una cuenta por cobrar de un cliente en el balance de comprobación de saldos de cuentas por cobrar cuando no existe ninguna cuenta por cobrar de ese cliente es una violación al objetivo de existencia. Este objetivo de auditoría es la contraparte de la afirmación sobre la existencia u ocurrencia del auditor.

Integridad—Se incluyen los montos existentes Este objetivo se refiere a si todos los montos se incluyeron. El hecho de no incluir una cuenta por cobrar de un cliente en la balanza de comprobación es una violación al objetivo de integridad. Este objetivo es la contraparte de la afirmación sobre integridad de la administración.

Los objetivos de existencia e integridad hacen énfasis en intereses de auditoría opuestos; el objetivo de existencia se refiere a una sobrevaluación potencial en tanto que el objetivo de integridad tiene que ver con operaciones y montos no registrados.

Precisión—los montos incluidos están expresados en los montos correctos El objetivo de precisión se refiere a los montos que se incluyen en el monto aritmético correcto. Una partida de inventario del cliente podría estar equivocada porque se asentó mal el número de unidades del inventario disponible, porque el precio unitario está equivocado o porque se asentó mal el total. Cada uno de estos objetivos viola el objetivo de precisión. La precisión es una parte de la afirmación de valuación o asignación.

Clasificación-los montos incluidos en un listado del cliente están clasificados adecuadamente El objetivo de clasificación implica determinar si las partidas de una lista del cliente están incluidas en las cuentas correctas. Por ejemplo, en listado de cuentas por cobrar, éstas deben separarse en cuentas de corto y largo plazo, y los montos que deban los afiliados, los funcionarios y los directores deben clasificarse independientemente de los montos que deban los clientes. La clasificación es también parte de la afirmación de valuación o asignación.

Corte-las operaciones próximos a la fecha del balance general se registran Al verificar la fecha de corto, el objetivo es determinar si las operaciones se registran en el periodo adecuado. Las operaciones, que tienen mayores probabilidades de estar mal expresadas son las que se registran cerca del fin del período contable. Es correcto pensar en las verificaciones de la fecha de corte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com