Español / Cuestionario De Logica

Cuestionario De Logica

Documentos de Investigación: Cuestionario De Logica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  leilau  11 junio 2012
Tags: 
Palabras: 6106   |   Páginas: 25
Views: 415

Manera informal de construir razonamientos?

Consiste en analizar de manera consciente los argumentos a fin de mejorarlos, utilizando herramientas y habilidades como el pensamiento crítico, así como tener información y conocimiento sobre el tema que se está tratando para manifestarse correctamente, implica también la capacidad de resolver problemas y la toma de decisiones apropiadas.

• ¿En qué coinciden el Pensamiento Crítico y la Lógica Informal?

Ambos pretenden desarrollar el pensamiento ordinario, las habilidades, conocimientos y actitudes propios de la argumentación interactiva tales como el diálogo y el debate. Se enfocan en el contenido de los argumentos, en su análisis y en el uso de la meta cognición. Recurren a habilidades del pensamiento y enfatizan el rigor intelectual.

• Al evaluar los argumentos la lógica formal se interesa más por:

Actividad 1.1

1.- Redacta tu propia definición de pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es aquél que representa un estado elevado del pensamiento ordinario el cual se logra mediante el análisis razonado de los argumentos y la utilización de habilidades y actitudes de manera consciente, implica un pensamiento reflexivo e indagatorio ya que es un proceso de interacción social el cual pretende evaluar los argumentos de otros y criticar su validez. Pensar críticamente es procesar la información para producir pensamientos, ideas y argumentos de forma guiada y disciplinada.

Unidad 1 Actividad de evaluación 1

Del diálogo que sostienen Felipe y Mafalda, responde lo siguiente:

1. ¿Cuál es la pregunta que propicia la discusión?,

Felipe pregunta a Mafalda: ¿Por qué la mataste? Y continúa: ¿qué mal te había hecho esa pobre hormiguita?

2. ¿Cuál es la afirmación que está detrás de lo que Felipe le cuestiona a Mafalda?

Se sobreentiende que Felipe afirma que si la hormiga no le había hecho ningún mal a Mafalda, ella no tenía razón alguna para matarla, o bien, que no debía matar a la hormiga

sin razón; incluso, desde otro punto de vista se podría inferir que es válido matar a la hormiga si primero ésta le hizo algún mal.

3. ¿Cuál es la razón que expone Mafalda?

Que puede haber más razones para matar ciertos bichos o animales que solo el hecho de que te hayan hecho algún mal. Incluso menciona pollo, pescado o carne que son productos derivados de animales usados para la alimentación.

4. Del listado de habilidades que distinguen a un pensador crítico en el primer tema expuestas ¿cuáles aplicaste para hacer este sencillo análisis?

Apliqué las siguientes habilidades:

* Un lector activo, analítico, reflexivo que interpreta y construye significados.

* Aplica sus estrategias de comprensión como lo comprendido a diversas situaciones.

Fueron aplicadas porque leí el diálogo, analicé la situación que se presentaba, reflexioné sobre lo que había detrás de las líneas, lo interpreté y finalmente expresé el significado contestando las preguntas. También apliqué la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos