ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS B Biodiversidad: Es La Variabilidad De Organismos Vivos De Cualquier Fuente, Incluidos, Entre Otras Cosas, Los Ecosistemas Terrestres Y Marinos Y Otros Ecosistemas Acuáticos Y Los Complejos Ecológicos De Los Que Forman


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

B

Biodiversidad: Es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas. (Xercavins, 2005)

Bokashi: Los bokashi son abonos orgánicos elaborados por fermentación láctica de diversos residuos orgánicos como restos de cosecha, estiércoles, melazas, con la ayuda de levaduras y mantillo de sotobosque. (Moreno, 2007)

C

Compostero: Es un proceso que dura varios meses y en el que las bacterias, los gusanos y otros organismos se alimentan opíparamente de montañas de materia rica en carbono y la digieren, dejando tras sí humus, un medio rico y estable en el que crecen las raíces. (Brown, 1998)

H

Horticultura: Es la rama de la agricultura que trata del cultivo de las hortalizas, frutas y plantas ornamentales cuya propagación, mediante un esfuerzo intensivo, da ganancias monetarias, productos para consumo, o placer personal. (Casseres, 1996)

Huertos familiares: Es un espacio de integración familiar constituido por un sistema diversificado de producción de árboles o arbustos de uso múltiple combinado con cultivos agrícolas, frutales, medicinales, ornamentales, pastos y animales que benefician el mejoramiento de la dieta de la comunidad y la generación de ingresos económicos. (Naranjo, 2008)

L

Labranza: La labranza se puede definir como la manipulación química, física o biológica de los suelos para optimizar la germinación y emergencia de la semilla y el establecimiento de la plántula. (Barreto, 2000)

Lombricario: Un lombricario es el que aporta el humus de lombriz, indispensable para la mezcla con abonos orgánicos. (Barbado, 2006)

M

Materia orgánica: La materia orgánica es un factor de primer orden a considerar para el adecuado mantenimiento de las condiciones de fertilidad de los suelos que se estudian. (Bello, 2006)

Monocultivo: Es la siembra repetida del mismo cultivo en el mismo terreno. (Sánchez, 2001)

P

Policultivo: El policultivo de la huerta familiar de las Unidades productivas Agroindustriales Rurales (UPAR) es una mezcla de cultivos anuales y perennes que se siembran asociados, para alimentar y cuidar la salud de las personas, los animales y los cultivos de la unidad de producción (finca, fundo, parcela, granja, entre otros). (Ríos, 2007)

S

Simbiosis: Es la que se establece entre dos o más individuos manteniéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com