ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE ORAL Y ESCRITO


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Cassany Daniel,"Diferencias entre oral y

escrito","El status del escrito" y "Situaciones de

escritura", en Describir el escribir. Cómo se

aprende a escribir. Barcelona, Paidós

(Comunicación, 37):1997, pp. 34-49.

“Los que no conoce y necesita, los que tiene que aprender, son solamente los específicos del código escrito: las reglas que rigen el escrito y que no se utilizan en el código oral. Para averiguar cuáles son estas reglas, podemos comparar las dos modalidades: las reglas del código oral y las del escrito.”

Para comunicarnos entre los seres humanos es y será indispensable un código oral, para después generarse un código escrito, para dominar el segundo se debe tener un manejo adecuado de las competencias lingüísticas para poder entender y comunicar a los demás las necesidades y emociones con las que contamos , así como muchas actividades que los seres humanos desarrollamos.

Así mismo la comunicación en nuestros días se da de diversas maneras ahora no solo es por la transmisión de manera oral o escrita, se han incrementado con el paso del tiempo los canales de comunicación, como la televisión o radio ya que no solo usamos nuestros oídos para poder entender un código de comunicación.

La parte visual esta insertada en el lenguaje en las escuelas es indispensable ya que los profesores usamos con mucha frecuencia el lenguaje escrito por medio del pizarrón el cual funge como canal de transmisión del lenguaje.

En relación a las características textuales, la literatura existente sobre el tema se ha concentrado sobre todo en una pequeña parte del campo: la fonética y la ortografía o, más precisamente, el análisis de la correspondencia entre sonido y grafía, a cada imagen se le da un valor sonoro el cual se convierte en convencional al momento en que muchos individuos hacen un canal de comunicación.

Las diferencias entre lo oral y escrito podemos comparar en las situaciones de comunicación oral y las escritas para identificar las características propias de cada grupo.

Podemos comprobar que la comunicación oral es inmediata en el tiempo (el receptor comprende el mensaje al mismo tiempo que lo dice el emisor), mientras que la escrita es diferida (el lector tarda bastante hasta que lee el escrito que ha hecho el autor).

La Lengua Oral En La Enseñanza Secundaria

Abascal, Dolores, "La lengua oral en la

enseñanza secundaria", en C. Lomas y A.

Osoro (comps.), El enfoque comunicativo

de la enseñanza de la lengua, Barcelona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com