ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Extremos En Guatemala


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

En Guatemala se practican entre otros puenting en el puente de la asunción y en el puente el naranjo, además se practica por temporadas el salto bungee en el puente de rio dulce, también se practica rappel y se entrena algunos domingos en el parque jacarandas de Cayalá para eso te puedes avocar con los amigos de "hastalacumbre.com" entre otros o con los de "expediciongt.com" también esta la escalada en muro artificial y pared natural para eso te puedes avocar a la federación de andinismo en el palacio de la CDAG. Igualmente se practican el rafting y el Kiteboarding.

Se practica el ciclismo de montaña cross country, downhill, carreras de aventura hasta el punto de extenuación (sin exagerar). Exploración de cuevas, buceo, saltos en bungee, puenting, paracaidismo.

Puenting, Salto bungee

El puénting o puentismo es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerda(s) dinámica(s) (de escalada) en forma de péndulo. .

Rappel

El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.

El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo el arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Escalada en muro artificial

La escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.

Rafting

El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

Kiteboarding

El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com