ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Extremo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL DEPORTE EXTREMO

Los deportes extremos han sido practicados durante siglos alrededor del mundo, solo que no siempre fueron considerados deportes, sino actos riesgosos realizados por personas aventureras. Los seres humanos siempre hemos querido realizar actividades que generen adrenalina y así es como podemos definir este tipo de deportes, como cualquier actividad que exige un esfuerzo físico muy peligroso para quien las practica.

Desde la aparición del globo aerostático, la duda sobre si podría ser utilizado de otra forma, generó que hace 200 años los seres humanos idearan una manera de utilizar el globo sin la canasta y así lanzar solo sus cuerpos al vacío, sin embargo mas adelante aparecieron mas modalidades como la vela y el Ícaro.

En nuestro país esta amplia variedad de deportes es posible debido a su contraste geográfico, incluyendo casi cualquier cosa, desde las altas montañas hasta las regiones planas. Las ciudades son también un gran lugar para deportes bajo techo y al aire libre, con una buena infraestructura que han ayudado a los atletas colombianos sean reconocidos en deportes tales como: patinaje, ciclismo, fútbol y levantamiento de pesas. El ciclismo es una actividad diaria para muchos colombianos, especialmente en regiones como Boyacá y Santander. Y gracias al crecimiento en su uso, muchas ciudades se han construido caminos especiales para bicicletas, y han creado una red que, al mismo tiempo promueve el uso ecológico de bicicletas en las ciudades.

Otros deportes de aventura también han ganado popularidad y reconocimiento en los últimos años, como el rafting, kayak, escalada, escalada en cascadas, mountain bike, bugee jumping, paint ball, parapente, rappel, paracidismo, puenting, motocross, bmx, y muchos otros.

Los deportes náuticos también son populares en Colombia, y sus costas son el hogar de maravillosos lugares de buceo, tanto en el Atlántico y el Pacífico. Para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza de una manera más relajada Colombia tiene muchos parques naturales, paisajes maravillosos, pueblos típicos, e innumerables otros destinos que esperan a los viajeros a descubrir.

Con el propósito de definir la razón por la que cada día esta actividad esta tomando fuerza, podría encontrarse en la historia del colombiano que atravesó el Atlántico a remo, Nicolás Carvajal se convirtió en el primer nacional en surcar el Atlántico en un bote y sin asistencia. Luego de perder 35 kilos y estar por más de dos meses en Altamar, Nicolás Carvajal llegó al país para contar su hazaña de atravesar el Océano Atlántico a remo y sin asistencia, partiendo desde las Islas Canarias y llegando a la Guyana, convirtiéndose en el primer suramericano en hacer esta prueba. Lo motivaron el amor al mar y la posibilidad de ayudar a una fundación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com