ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

¿Cuál es la diferencia esencial entre el Derecho Público y el Derecho Privado?

R: La diferencia esencial es que, en el derecho público el sujeto más importante de su relación es el estado, pues es el encargado de regular la estructura organizativa del estado, mientras que en el derecho privado el sujeto más importante en su relación jurídica es el particular, y tiene como fin regir las relaciones de los particulares entre sí.

¿Puede un órgano del Estado actuar en una relación de Derecho Privado? En caso que su respuesta sea afirmativa, dé un ejemplo; y en caso de una respuesta negativa, fundamentarla.

R: Si, ya que el derecho privado es el encargado de regular las relaciones entre los particulares, o incluso entre el estado y los particulares en los casos en los cuales el Estado se comporta como un particular. Ejemplo: La compra del gobierno venezolano a lácteos los andes, el estado venezolano actuó como un particular al momento de comprar dicha empresa a través de la Industria Petrolera Venezolana PDVSA.

¿Puede un particular actuar en una relación de Derecho Público? En caso que su respuesta sea afirmativa, dé un ejemplo; y en caso de una respuesta negativa, fundamentarla

R: Si, puede darse el caso donde personas privadas ejecuten acciones que asienten hacia el beneficio público, por ejemplo: Cuando una persona en particular conforme un instituto de educación privado, pero aun siendo privado dicho instituto es un beneficio público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com