ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Mellitus 2


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La diabetes es una enfermedad, causa por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde esta se almacena y utiliza, posteriormente como energía.

El hígado y las células musculares no responden a dicha insulina. Como resultado el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de hacer almacenado para obtener energía.

¿Cómo funciona en el organismo?

Después de consumir alimentos con Hidratos de Carbono los químicos en su intestino delgado lo descomponen en moléculas únicas de azúcar llamadas glucosa, luego, las membranas del intestino delgado absorben la glucosa que pasa al torrente sanguíneo. Cuando la sangre llega al páncreas, las células betas dentro del páncreas detectan los altos niveles de glucosa. Con el fin de disminuir los niveles de glucosa, sus células beta liberan insulina en el torrente sanguíneo. A medida que la sangre circula a través del organismo, la insulina y glucosa salen del torrente sanguíneo a los tejidos para alcanzar las células del organismo. La mayoría de las células del organismo tienen receptores que se unen a la insulina. La insulina actúa como una llave en una cerradura para abrir la célula, a fin de que la glucosa circulante llegue dentro de la célula. Ahora las células pueden utilizar la glucosa para producir la energía necesaria para realizar la energía necesaria para funcionar en forma adecuada.

Si se presenta la Diabetes Mellitus 2 el páncreas no produce suficiente insulina o las células del organismo resisten los efectos de la insulina. En el caso de la resistencia a la insulina, la insulina no puede desbloquear las células para dejar ingresar la glucosa. Los bloqueos son anormales o están faltantes, por consiguiente la glucosa queda encerrada fuera de las células. La cantidad de glucosa aumenta en el torrente sanguíneo en una afección llamada hiperglucemia. Para compensar la hiperglucemia, el páncreas produce mas y mas insulina. Sus células beta recargadas de trabajo intentan mantener la demanda pero pierden gradualmente su capacidad de producir insulina suficiente. Debido a esto se presentan los clásicos síntomas como hambre y sed excesiva. Aumento en el volumen de la orina, perdida del peso inexplicable. Estos pueden aparecer con el tiempo.

Si no se recibe tratamiento puede ocurrir que sus células no obtengan la glucosa que necesitan para producir energía. Esta enfermedad puede ser ocntrolada con medicamentos, ejercicios y una dieta equilibrada Como consecuencia su sangre se convierte en grasas y proteínas, acumulándose en su sangre. Esto puede derivar a un coma y la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com