ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diarios De La Calle


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

En lo personal, me agrado ver y analizar esta película, ya que está basada en hechos reales, narra la historia de una mujer que ha sus 23 años inicia su labor docente en el instituto Wilson, donde tiene que enfrentarse con las situaciones que presentan sus alumnos, ya que son jóvenes de diversos orígenes que tienen problemas de drogadicción, delincuencia y problemas familiares difíciles.

Me agrada ver el entusiasmo con el que llega la docente, el primer día de impartir lecciones, es un ejemplo para nosotros que nos estamos formando en esta área. Siempre tratar de dar lo mejor a nuestros estudiantes, ya que el deber ante todo es educar para formar mejores personas en la sociedad.

La protagonista de la película, la maestra Erin, experimento muchos problemas con sus estudiantes, ya que ellos son de diversas pandillas y no se llevaban entre sí, generando muchos líos y desordenes dentro del aula. La docente lucha contra esta situación se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases.

Nosotros como docentes, debemos siempre buscar técnicas y estrategias que nos permitan cumplir con nuestro propósito, ya que como en la película, tratamos con personas, y como sabemos no todos somos iguales, no todos tenemos la misma facilidad de aprender o de interpretar, o no tenemos los mismos recursos económicos, o las mismas situaciones familiares; debemos buscar la mejor estrategia para utilizarla con nuestros estudiantes, por ejemplo en el caso de la película, Erín aprovecho, una situación en la que se estaban burlando de un joven negro, unos compañeros de joven realizaron una caricatura donde resaltaban los rasgos físicos del joven en forma de burla, la caricatura fue pasada por todos hasta que la profesora la logra tomar. Compara el dibujo con las caricaturas que los nazis hacían de los judíos y les menciona el holocausto. Para su sorpresa, la gran mayoría de sus alumnos desconoce la historia de la «solución final» nazi. A partir de ese momento, la maestra modifica el plan de estudio, y cambia «La Odisea» por «El Diario de Anna Frank», lectura que le ayuda a que los estudiantes se identifiquen y aprendan a compartir en grupo, además la maestra les da un cuaderno donde los estudiantes debe anotar sus pensamientos y experiencias, siendo esta una estrategia para que curen sus heridas, después de que aplicó estas estrategias el grupo logro un cambio muy positivo.

Además La profesora logró que los jóvenes llegaran al entendimiento y la aceptación de la diversidad cultural, al mostrarles lo sucesos ocurridos en el holocausto logró que por medio de ese conocimiento se sensibilizaran a otras culturas y su propio contexto. Fomentó el respeto y les enseño que existían otras culturas que habían pasado por situaciones dolorosas, y que sin embargo salieron adelante. Esta estrategia que utilizó los hizo reflexionar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com