ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Oral


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  3.004 Palabras (13 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 13

DISCUROS DE ENTRETENIMIENTO

NIÑOS JUGANDO VIDEOJUEGOS, ¿ALGO BUENO O MALO?

Muy buenas tardes tengan todos los presentes, de antemano les agradezco por su asistencia, esperando que sea de su agrado el tema del cual les voy a hablar el día de hoy. Permítanme comenzar mi plática haciéndoles una simple pregunta: ¿Cuál es la primera palabra que se les viene a la mente cuando oyen la palabra videojuegos?

Algunos dirán que son geniales, otros tantos dirán que son aburridos y habrá una variedad de respuestas, pero de seguro la palabra que rondará en la mayoría de los adultos, en especial de los que son padres, será la palabra: dañinos. ¿Por qué pasa eso? Los videojuegos se han formado esa imagen de “chico malo” porque, como todo en la vida, es más fácil verle el lado no tan favorable, en especial porque la publicidad que le dan sólo la usan para comercializar los juegos más violentos, ya que son los más vendidos.

Es por ello que los padres se cierran y piensan que todos los videojuegos son violentos, cosa que no es cierto. Así como hay programas de televisión de contenido violento, hay programas educativos; lo mismo pasa con los videojuegos. No todos son de matanza, guerra y explosiones, sino que hay unos creados específicamente para la estimulación de la imaginación, de la memoria y de la mente.

Hay varios estudios en los cuales se aprueba el uso de los videojuegos, pero claro que sólo los de contenido saludable, ya que para los niños que se encuentran en la etapa de desarrollo son más que perfectos, son ideales. Dicen que al momento de estar jugando hay un incremento en el hemisferio derecho del cerebro, que es el lado que domina nuestra capacidad creativa e imaginativa.

Los videojuegos de habilidad y de estrategia estimulan la parte intelectual, elevando así la capacidad cognoscitiva, algo fundamental para los niños, ya que ese es el momento cuando más se desarrolla su cerebro.

TECNOLOGÍA

Profesora, Compañeros, espero que tengan todos ustedes un muy buen día:

La tecnología es una de las secuelas del perfeccionamiento humano. Ni los millones de años se pueden comparar a los últimos siglos, en los cuales la tecnología desempeña un rol imprescindible en nuestras vidas, haciéndonos dependientes de ella a cada momento y en cada lugar.

Me gustaría analizar las ventajas y desventajas de la tecnología, para poder formarnos una opinión con fundamentos sobre si esta es realmente útil en nuestra vida o simplemente nos perjudica.

En primer lugar conozcamos las desventajas de la tecnología en nuestra vida. Quizás la más notoria, sea la contaminación que producen los vehículos motorizados. También está la comodidad que generan los avances tecnológicos, ya que ahora en vez de ir a comprar el diario, uno simplemente lo ve en línea, y esto deja más propenso a los jóvenes a ser obesos, por la falta de ejercicio físico. Estudios de la BBC de Londres, indican que los jóvenes ahora en vez de utilizar el dedo índice para hacer la mayoría de las tareas cotidianas, utilizan el dedo pulgar. Esto se debe a que el uso de celulares, videojuegos, entre otros, ha desarrollado aún más el pulgar, a diferencia de los jóvenes del año 2000, que utilizaban el dedo índice. Este es un ejemplo claro de que la tecnología prácticamente nos está haciendo evolucionar en nuestra forma de actuar, pensar, vivir y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Hoy los jóvenes utilizan mucho el chat para comunicarse con sus amigos, parece algo normal, pero en realidad nos estamos aislando del mundo real y dejamos de interactuar con nuestro entorno.

DISCURSO DEL DÍA DEL DEPORTE

30 DE JUNIO

Buenas tardes a todos y a todas. Un año más, en el Día del Deporte, la comunidad deportiva de Puerto llano se reúne para reconocer los logros de aquellas personas que han destacado en cada una de las disciplinas en la fiesta del deporte local. Como Alcalde, es para mí especialmente gratificante encontrarme con vosotros año a año en esta celebración.

Puerto llano es sin duda, la ciudad del deporte de Castilla–La Mancha. Y lo es en primer lugar por vosotros. Sois los deportistas los principales artífices de que la apuesta de nuestra ciudad por el fomento del deporte desde la base hasta la élite esté siendo un éxito.

Esta apuesta por el deporte lo es también por sus valores. Consideramos que la práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos al fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal, lo que le convierte en un instrumento fundamental para la educación de los jóvenes y los adultos. Por esta razón, el deporte base y el deporte escolar son de una importancia central para el Ayuntamiento. Durante este año, una media de 1.100 chicos y chicas han asistido mensualmente a las escuelas deportivas, una media de 350 personas lo han hecho a los cursos de adultos, con la particularidad de que este año, los propios deportistas están colaborando con el Ayuntamiento en la gestión de estos servicios por medio de la cooperativa de base.

Puerto llano es la ciudad del deporte también por el masivo uso que hacen los ciudadanos de nuestras instalaciones deportivas. Una media de 23.000 usuarios las han utilizado mensualmente en el último año, en una prueba más del espíritu deportivo que tienen nuestros vecinos. En este momento, quiero reconocer la labor de todas las personas que trabajan en el Área de Deportes del Ayuntamiento. Sin ellos, ninguna de estas actividades de las que nos sentimos tan orgullosos sería posible.

El masivo uso de las instalaciones deportivas es un reto que nos obliga a estar a la altura en materia de infraestructuras. Por ello, en el afán de completar la oferta deportiva a los Puertollanenses, se van a poner en marcha nuevas instalaciones como la nueva piscina cubierta, que estará finalizada el próximo otoño y que contribuirá a vertebrar nuestra ciudad al ubicarse en una zona que carecía hasta ahora de infraestructuras deportivas. Otra de las futuras instalaciones que vamos a poner a disposición de los ciudadanos es el nuevo Centro de Actividades Deportivas, que estará dedicado al atletismo, las artes marciales o al tenis de mesa.

Pero como decía antes, la apuesta de Puerto llano por el deporte no se queda en contar con un magnífico deporte base, sino que se completa con la celebración de eventos deportivos de élite que puedan disfrutar todos los vecinos. Desde la última gala del deporte, hemos podido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com