ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecución De Las Actividades Programadas En El PC.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Tomando como base los contenidos revisados, averigüe en la web o en otras fuentes, cómo se realizan las capacitaciones outdoor, cuáles son sus objetivos y a qué áreas de trabajo apuntan sus técnicas (dando la referencia completa y comprobable de la fuente desde donde obtuvo la información), y haga un paralelo con la capacitación “tradicional”, donde se distingan a lo menos, cuatro puntos de comparación.

Capacitaciones outdoor

La metodología de capacitación outdoor corresponde a una manera no convencional, es decir la capacitación no se realiza en una sala de clases sino que se realiza al aire libre.

Esta forma de capacitación se realiza desde principio de los años 90. Debido a los resultados obtenidos se ha continuado con esta manera de capacitación ya que potencia el trabajo en equipo y el liderazgo. El trabajador se siente más comprometido, con la organización, y también se torna más tolerante a la frustración.

Las organizaciones se encuentran comprometidas con la capacitación de sus trabajadores ya que potenciar los recursos humanos les permite mantenerse vigente y competitivas en el mercado al cual se encuentran insertas. De acuerdo a esta señal desde los años 90 la capacitación outdoor se ha ido aplicando en nuestro País consiguiendo potenciar el trabajo en equipo.

Los especialistas, que realizan estas capacitaciones, han ido creciendo en relación al constante crecimiento e interés de las organizaciones de capacitar a los trabajadores bajo esta modalidad de educación.

Al inicio de esta metodología de capacitación, en los años 90, las organizaciones llevaban a sus trabajadores a las actividades pero después no realizaban el seguimiento por lo que la capacitación perdía su efectividad y razón de ser. Hoy en día se realizan seguimiento a la educación con la intención de cerrar la capacitación para determinar el beneficio conseguido y que se puede mejorar de la educación. Las organizaciones en la actualidad buscan capacitaciones más completas de acuerdo a las necesidades que ellos presentan.

Una de los principales operadores que dictan esta modalidad de capacitación, en Chile, es Vertical. Este operador emplea un modelo didáctico de acuerdo a la experiencia y actividades outdoor además, utiliza una parrilla de varias pruebas donde se espera unir la experiencia teórica con una vivencia.

El operador Vertical, asegura contar con variada dinámica de trabajo. La idea es que las personas se convenzan acerca de los conceptos, lo importante es que viva las situaciones.

Realizar estas capacitaciones fuera de su entorno normal, facilita el aprendizaje ya que la persona se encuentra expuesta a situaciones poco familiares.

Juntarse al final de la actividad para revisar las experiencias vividas y poder asociarlas con las ideas principales con la intención que nazca un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com