ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum Y Nuevos Materiales Por Elisa Bonilla Rius


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  4.808 Visitas

Página 1 de 3

1. Ficha Bibliográfica completa.

El Curriculum y nuevos materiales por Elisa Bonilla Rius

2. Resumen completo de lectura.

El principal objetivo de esta lectura es analizar cuáles son los problemas que aquejan al nivel de la educación secundaria, el cual se ha descuidado con el paso del tiempo.

CARACTERÍSTICAS:

Ampliación de la educación básica. La secundaria es la culminación de la educación básica, es necesario que haya una comunicación y equidad en los diferentes niveles de la educación básica a la reforma curricular, así como la continuidad entre los contenidos y las habilidades.

Desarrollar habilidades básicas. Lograr en el nivel los conocimientos fundamentales que todo ciudadano debe poseer, con la ayuda del desarrollo de las habilidades básica que se encuentran en el programa.

LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Español y Matemáticas. Son las asignaturas centrales. En el español debemos aprender a leer, a escribir y a comunicarnos. En la matemática es importante identificar, analizar y buscar una solución del problema, utilizando las mecanizaciones.

Formación Científica. Buscar la manera de interesarnos haciéndonos preguntas.

Biología, Física y Química: tener la habilidad de indagar, observar y comparar.

Geografía: desarrollar esta noción de espacio geográfico, de ubicación espacial, se pretende también enseñar una buena lectura de mapas, que sepan de qué se trata una escala.

Orientación educativa. Es fundamental enterarlos y asegurar que estén informados y que aprendan a buscar información confiable sobre los temas que les preocupan en relación especifica con su edad.

Desarrollo de materiales educativos. Principios del nuevo plan (1993). Postura constructiva del aprendizaje. Proponen enfoques de enseñanza Inductivos, parten de los saberes de los alumnos.

Normatividad y acciones necesarias. Cambió la norma y ahora tenemos que hacer algo para que también cambie lo que ocurre en el interior de las aulas. La propuesta inicial para provocar estos

cambios, ha sido elaborar los Libros para el maestro.

Formación y actualización de maestros. Le exige preparación, manejo de ciertas habilidades y destrezas para hacer propuestas didácticas que pongan en práctica dicho enfoque. Por tal motivo, surge El programa Nacional de Actualización Permanente para Maestros de Educación Básica en Servicio (PRONAP)

Su opinión sobre el contenido general de la lectura

La lectura trata de la problemática del aprendizaje que se presenta en los niveles básicos como la primaria y la secundaria, buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com