ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Dr Jeykill Y Mr Hyde


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo

Como objetivo de este trabajo, quiero analizar el tema principal del que habla Robert L. Stevenson en su obra: la dualidad. También hablaré de la vida de Stevenson y haré una conclusión de su tema.

Todo tiene un lado positivo y un lado negativo. Podríamos comenzar interpretándola desde la manera más común, el blanco y el negro (los colores) ya que ambos son colores oponentes. Lógicamente el negro representa un lado negativo (el mal) y el blanco representa un lado positivo (el bien). Así, simplemente por lógica, la sociedad es guiada a distinguir el bien del mal. Haciendo que cada individuo tenga un punto de vista diferente.

Biografía:

Robert Louis Stevenson Balfour nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia.

Desde un principio su niñez fue marcada por enfermedades graves, por eso se mantuvo alejado de actividades físicas, las cuales solían ser cotidianas para un niño normal. Además de ser enfermizo era hijo único. Sin remedio, él tenía que quedarse en reposo. Contando con su inasistencia al colegio, fue analfabeta hasta los 8 años.

Inclinándose naturalmente hacia la literatura, su nana (Alison Cunningham) fue la razón principal por su interés. Así fue su punto de apoyo, para después continuar perfeccionando su estilo, llegando a ser uno de los escritores más famosos de sus tiempos. Pero fue después de sus 25 años cuando este comenzó su carrera literaria. Sin embargo, las secuelas de la tuberculosis, marcaron su destino; obligándolo a viajar constantemente en busca de climas propicios para su delicado estado de salud, decidió enlazar su interés por la literatura con su necesidad permanente de viajar: dando origen a sus primeros libros.

En un viaje a California conoció a Fanny Osbourne, una señora estadounidense ya divorciada (y diez años mayor que él), con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). Así en 1888 inició un crucero con su esposa, el cual los condujo hasta las islas Samoa. Donde vivió hasta su muerte (3 de diciembre de 1894).

Argumento

Esta historia comienza a finales del siglo XIX en Londres.

Desde un principio Mr. Utterson un abogado londinense muy prestigiado y su amigo Richard Enfield comenzaron a notar algunos movimientos muy extraños en la ciudad, los cuales desataron su curiosidad y los llevó a investigar más a fondo la vida de Mr. Hyde. Comenzando por el crimen de una niña golpeada, cual agresor obviamente era Mr. Hyde, quien aparentemente habitaba en casa del Dr. Jekyll, viejo amigo del Dr. Utterson. El Dr. Jekyll tendía a desaparecerse largas temporadas de Londres, pero justo en ese preciso momento, después de un asesinato por parte de Mr. Hyde el Dr. Jekyll regresó a sus vidas y Mr. Hyde se esfumó. Así contuvieron un vínculo social muy estrecho alrededor de un mes, pero después este volvió a desaparecer, para no saber más de él. Mientras Mr. Utterson y Richard Enfield se dedicaron a investigar a cerca de su paradero. La única pista que tenían era por parte de Poole (el mayordomo del Dr. Jekyll), quien decía que el Dr. Jekyll se mantenía encerrado en su cuarto sin mostrar una mínima parte de su apariencia. Asimismo él a diario hacía un encargo de un químico que ya no estaba en existencia, pero sin poder creerlo lo seguía pidiendo.

Mr. Utterson trató continuamente de tener contacto con el Dr. Jekyll, pero este no se dejaba ver, hasta que un día Poole y Mr. Utterson se vieron obligados a entrar a la fuerza a su laboratorio, rompiendo la puerta.

Así se encontraron con el cadáver de Mr. Hyde.

También postraba un sobre sobre la mesa; unas eran que cartas escritas por Enrique Jekyll. En las cuales mencionaba y explicaba claramente la existencia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La misma persona.

Tema

La dualidad moral es una controversia entre dos estados emocionales o existenciales que se pueden distinguir con gran facilidad, ya que estos son opuestos. Así, en este caso (el bien y el mal).

La dualidad, es un punto muy importante en el cual se encuentra el balance de un extremo a otro, en el cual se debate nuestro comportamiento dentro y fuera de una sociedad. Se puede decir que el mal es "la sombra que habita en nosotros. Asimismo son todas esas cosas que nos gustan pero que mantenemos escondidas (a veces hasta de nosotros mismos), porque no son aceptables en la sociedad en que vivimos.” Asimismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com