ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del DR. Jekill Y MR.Hyde


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN:

Utterson y su amigo Richard Enfield paseaban por un lujoso barrio de Londres, pero de pronto fijan su vista en una pequeña casa con aspecto de estar abandonada.

Enfield contó a su amigo una historia hombre que pisoteaba a una niña en plena calle.

Estando presentes el padre de la niña y un médico, le pidieron un pago de 100 libras por el incidente, el señor Hyde entró en la pequeña y descuidada casa y sacó un cheque con el importe pedido firmado por Harry Jekyll, un médico respetable y gran amigo de Utterson.

Utterson, abogado poseía el testamento de Jekyll, en el cual se decía que en caso de muerte o de desaparición de este, toda su fortuna pasaría a manos de Hyde.

Lanyon, uno de los más viejos amigos de Jekyll a pesar de que la relación estuviese empeorando, y le pregunto por Mr. Hyde, a lo que el doctor respondió que nunca había oído hablar de él. Ya que nadie conocía a este señor, decidió ir a buscarlo, y empezó a observar a los alrededores de la casa y descubrió por si mismo lo que Enfield le había descrito, ese hombre tenía algo de tenebroso.

Intentó entablar una conversación con él, pero le fue imposible, el mayordomo le dijo que él no estaba. Utterson le preguntó por Hyde, y el sirviente le dijo que era normal verlo por la casa y que tenían órdenes de obedecerlo. Tiempo después Jekyll ofreció una cena a sus amigos, entre los que estaba Utterson, que no desaprovechó la ocasión para preguntarle por Hyde. El doctor dijo que no quería hablar de ese tema y sería mejor olvidarlo

Un año después, muere Danvers por un asesinato que conmovió a todo Londres. Según una testigo, el asesinato se había cometido en la noche. Una vez enterado Utterson del asesinato, fue al lugar, en el que encontró un trozo del bastón, el cual resultó ser un regalo a Jekyll. La policía entro desesperadamente a la habitación de hyde se dieron cuenta de que había escapado y dejo una mitad del bastón atrás de la puerta.

Encontrarlo ahora no sería fácil. Al poco tiempo Utterson fue a ver a Jekyll para hablar acerca del asesinato. El doctor le dio a Utterson una carta escrita por Hyde, Utterson enseñó la carta a un amigo llamado Guest, que la comparo con otra de Jekyll, llegando a la conclusión de que las cartas habían sido escritas por la misma persona. Esto hizo que Utterson fuera con otras personas como Lanyon, el cual se hallaba muy enfermo y cerca de morir.

A los pocos días su amigo Lanyon murió y Utterson se disponía a leer una carta escrita únicamente para él tras la muerte de Lanyon. Una noche, Poole, llamó a la puerta de Utterson muy atemorizado pidiendo ayuda, y diciendo que su amo ha sido asesinado. El mayordomo preguntó al abogado si había reconocido la voz, antes de morir y le dijo que no. que él creía que esa no era la de su amo y que además había visto a la persona que se hacía pasar por su señor y que estaba seguro de que no era él, ya que era pequeño, para él se trataba del señor Jekyll. También le dijo que a lo largo de la semana le había pedido una medicina, y siempre decía que no era lo suficientemente pura. A raíz de esto debían derribar la puerta de su laboratorio, para saber algún secreto mas, Rompieron la puerta, y al entrar vieron el cadáver de Hyde, que se acababa de suicidar.

Examinaron y encontraron las drogas que Poole le había dado pero además se encontraba un testamento que daba todos los bienes a hyde, pero además encontraron unos polvos, un frasco y un libro de su despacho y se lo diese a una persona que iría a recogerlo a su consultorio a medianoche. Cuentan como Lanyon hizo todo lo especificado en la carta y le pidió el cajón y con los elementos de este, hizo una poción, acto seguido le pregunta si quiere saber toda la verdad o si le iba a dejar marchar como si nada. Lanyon se interesó por los hechos, y poco después Hyde tomó el brebaje y tras unos momentos de locura, se transformó en el doctor Jekyll.

Después leyeron la declaración completa acerca del caso de Harry, que decía como se había pasado su vida buscando una pócima que separara las dos caras del hombre, el bien y el mal. Una vez descubierta la formula la probó y se transformó en Hyde, un ser en el que solo había mal. Con ese cuerpo podía hacer lo que quisiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com