ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Como Estrategia Para Favorecer La Expresion Oral


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

En el transcurso del tiempo y de las actividades aplicadas de todos los campos formativos, al usar como estrategias diálogos en equipos donde los alumnos dan sus puntos de vista a sus compañeros y a la maestra, sus ideas son claras, pero sin embargo en ocasiones no tienen coherencia en algunos de ellos, ya que muchas veces lo que comentan no tiene relación al tema que se está tratando.

Al ir analizando la materia Corrientes Pedagógicas Contemporáneas me doy cuenta de que influye mucho en mi proyecto, porque en el identifico la pedagogía Contructivista, Pedagogia Instiyucional y por ultimo la pedagogia critica.

El constructivismo se centra en el alumno, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales y se produce cuando:

 El sujeto interactua con el objeto del conocimiento( Piaget).

 Cuando esto lo realiza en interaccion con otros(Vygotsky).

 Es significativo para el sujeto(Ausuabel).

El conocimiento no es una copia de la realidad sino una construcción del ser humano realizada con los esquemas que la persona posee; además todos los días y en casi todos los contextos de la vida.

Durante las actividades realizadas, se presentaron situaciones en las que se dio la oportunidad de ir observando las actitudes y necesidades de cada uno de los alumnos, de los cuales la mayoría presenta dificultad para expresarse.

El lenguaje es un aspecto fundamental para que el niño pueda tener un desarrollo integro de una sociedad. Es importante ya que por medio de él podrá expresar sus inquietudes y favorecer el nivel educativo, así como también adquirirá confianza al relacionarse con otras personas y con sus compañeros.

El docente acompaña al educando en la construcción de los conocimientos; además promueve una admosfera, de respeto y confianza para el alumno, tambien es un facilitador.

La expresión oral es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es al mismo tiempo la herramienta principal para integrarse a su cultura, para interactuar en sociedad y para aprender.

Piaget (1960) es uno de los autores más importantes que aporto muchos aspectos diferentes de la psicología del lenguaje basándose en sus teorías biológicas del desarrollo del ser humano desde su nacimiento. En la edad en la que el pensamiento simbólico parece partir del pensamiento sensorio-motriz, la utilización del lenguaje por parte del niño aumenta espectacularmente.

Comunicación e interacción: son aspectos destacados por las teorías que resaltan el papel del entorno (Vygotsky, Skinner). Las etapas por las que atraviesa el desarrollo del lenguaje están sujetas a cierta flexibilidad en función en las características de los niños. Estoy de acuerdo con la teoría de Vygotsky

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com