ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

Capítulos 1-3

Después de leer los primeros tres capítulos de este libro, puedo decir que hoy por hoy nos hemos encargado de crear N definiciones para lo que es el liderazgo, que evidentemente son inconclusas y lo peor muchas de estas erróneas. La percepción que tenemos es que el papel de líder esta dado para las personas de altos mandos en las organizaciones o simplemente para quienes tienen dinero y una alta clase social.

No obstante, una vez se tiene la oportunidad de leer este contenido, quisiera compartir una definición de liderazgo que puede tal vez sonar un poco extraña, pero que a la vez para mí es la que se acomoda a la sensación que queda después de hacer la lectura y por supuesto una reflexión de la misma; el liderazgo puede definirse como el arte de saber hacer las cosas, disfrutarlas y dar lo mejor de sí mismo para obtener los mejores resultados.

Pienso que el secreto de ser un buen líder en cualquier aspecto de nuestras vidas, llámese laboral, personal, familiar, etc. es asumir cada obstáculo y/o dificultad como una nueva oportunidad de alcanzar lo que se quiere, el ser constante y persistente nos ayuda a avanzar con más fuerza a alcanzar nuestros objetivos.

Ahora bien, tal y como lo comparte el autor, para llegar a poner en práctica una filosofía de liderazgo “es necesario desviarnos para después poder orientarnos”, quizá ese sea el componente principal para lograr el éxito, sin importar las circunstancias.

Considero que la convicción que se tiene acerca de que el liderazgo se da solo al tener el cargo más alto dentro de una organización o ser quien más dinero gana, es totalmente equivoca, pues cada quien desde lo que hace puede mostrar lo brillante que es y el nivel de excelencia que aun puede alcanzar; es lo que se conoce como “liderazgo interior”.

Cabe resaltar, que el miedo y la inseguridad se han convertido en las principales barreras, a la hora de querer sacar ese líder interior, es claro que si no hay confianza en sí mismo y en el potencial que se tiene, es más complejo llegar a poner en práctica una filosofía de liderazgo, pues el hecho de estancarse o de poner un “pero” para todo puede llevar a obtener resultados mediocres que posteriormente generan frustración.

Finalmente, puedo concluir que para ser un verdadero líder en todos los sentidos, hay que tener la mente abierta a nuevos conocimientos, a nuevas oportunidades, dejar de preocuparse por cosas elementales y hacer de cada momento de la vida el más importante para dar lo mejor de sí y de esta manera alcanzar lo que se quiere y llegar a ser ejemplo para muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com