ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeades De La Piel


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 11

Unidad Educativa “Queipa”

San Diego, Edo Carabobo

Autores:

Annder Márquez.

Carlos Guillen.

Wilfer Hernández.

Unidad Educativa “Queipa”

San Diego, Edo Carabobo

Autores:

Annder Márquez

Carlos Guillen.

Wilfer Hernández.

San Diego, 26 de febrero del 2014.

Índice:

Introducción………………………………………………………………………I

Acné………………………………………………………………………………..5

Cáncer de piel…………………………………………………………………….7

Sarna o Escabiosis……………………………………………………………….9

Introducción:

La piel es el órgano más grande del cuerpo en cuanto a extensión, cubre todos los órganos internos y tiene varias funciones importantes como ser el sentido del tacto y parte del sistema excretor, pero como está expuesta completamente a los elementos ambientales, varios factores pueden afectarla, lastimarla y exponerla a no funcionar bien.

Existen una amplia gama de enfermedades que aquejan a la piel por ende, las causas son diversas, todavía se desconocen las causas que provocan muchas de estas dolencias.

El estrés y tomar el sol en forma excesiva influyen en estos problemas. La dieta y los hábitos de vida se ven reflejados en las enfermedades de la piel, la sensibilidad de la piel a diversos agentes externos, debido a que un buen grupo de ellas corresponden a problemas alérgicos. Si se evita cualquiera de estas cuestiones o el elemento al cual se es alérgico se está haciendo una prevención muy importante.

Las enfermedades de la piel son varias, de esta forma su sintomatología también lo es, la mayoría de las enfermedades de la piel se originan por trastornos en la dermis, como pueden ser cambios en su apariencia, temperatura, color o textura.

Estos trastornos se presentan por medio de manchas, pequeños bultos del tamaño de un grano, a veces con pus (pústula), urticaria, descamación, úlceras, entre otros y estas señales de la piel presentan picor, quemazón o dolor.

Acné

Es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular.

El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.

Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Cómo se Origina

Es originado por la excesiva actividad de las glándulas sebáceas. Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas.

No solamente los cambios hormonales de la adolescencia son a causa de la aparición del acné, existen diferentes motivos, entre ellos: causas hereditarias, estrés, el embarazo, el síndrome del ovario poliquístico, entre otras.

Cuáles son los síntomas

No se conoce la causa exacta del acné. Se puede manifestar con varios tipos de lesiones, pudiendo presentarse varias de ellas en un mismo paciente. Estas lesiones pueden ser inflamatorias y no inflamatorias. Dentro de las no inflamatorias se incluyen los comedones cerrados y abiertos “puntos negros” y entre las inflamatorias están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes.

Algunos pacientes pueden presentar cuadros más graves que asocian fiebre y mal estado general y que requieren tratamiento sistémico precoz. Según el tipo de lesiones y su gravedad. En ocasiones producen dolor.

Cuál es el tratamiento

El acné es tratado por los dermatólogos, médicos especializados en atender los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:

• Sanar los granos o las espinillas

• Evitar que se formen nuevas espinillas

• Prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com