ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula De Panzazo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

En esta película vemos el bajo rendimiento escolar de México, también revela la realidad de la enseñanza de nuestro país ya que la mayoría de los jóvenes se sale de estudiar y solo algunos apenas terminan sus estudios con bajo rendimiento. En esta película se muestran unos videos grabados por los mismos alumnos en escuelas en las que la educación es completamente baja en la que los alumnos “esperan aprender algo en el día” y los maestros ni se molestan por saber si el alumno obtuvo algún conocimiento, maestros “estrictos” que creen tener siempre la razón.

Los alumnos de escuelas privadas creen que tienen mejor educación que los estudiantes en escuelas de gobierno pero tienen el mismo promedio. Este promedio que muestran los alumnos no es capaz ni de competir nacionalmente ya que en otros países hay muchos más conocimientos. También muestra que en las telesecundarias están en pésimas condiciones algunas no tienen ni luz y otras ni siquiera tienen los aparatos necesarios para dar una clase. También habla de estadística de los alumnos: de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado. Esta película o documental nos hace que reflexionemos sobre la educación que hay en nuestro país y que de verdad es muy duro aceptar que todos estamos involucrados en este tipo de educación y aparte el gobierno debería movilizarse más para mejorar la educación de México, no solo pagar por que si sino ver el progreso de los alumnos.

También nosotros los alumnos deberíamos aprovechar lo que nos están enseñando para poder mejorar el país lo peor de todo es que la mayoría de las veces las personas que imparten la educación es buena y en la realidad no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com