ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Influencia De Los Medios De Comunicación En La Mujer


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA MUJER

Los medios de comunicación en los últimos años ha crecido aceleradamente y van a la vanguardia de la tecnología, ayudando a una rapidez y/o agilidad en la comunicación.

Sin embargo, los medios de comunicación cuentan con características positivas, y negativas, que vale la pena mencionar algunos, para poder entender la influencia de los medios de comunicación en la imagen de la mujer actual.

Positivas como:

• Posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta de forma inmediata.

• Hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos no desaparezcan por completo.

• Cuando nuestra información es protegida y solo compartida con personas de nuestra entera confianza, la aplicación y el buen uso de las redes sociales nos permite obtener contactos interesantes y crear redes de conocimiento que fomenten el crecimiento personal y el intercambio de experiencias y nuevos saberes.

Negativas como:

• Recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.

• En muchos casos, estos medios de comunicación, tiende a formar estereotipos, que son seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión.

• Por falta de seguridad en nuestros datos o por el mal uso de estos, podríamos ser víctimas de engaños, estafa o cosas peores.

Por consiguiente, tanto la televisión como la radio, las revistas e internet, tienen un potencial para crear valores y ejercer influencia en las personas, pero sobre todo influyen en las jóvenes de hoy en día, ya que éstos medios presentan un modelo o estereotipo de mujer con un cuerpo estilizado e inalcanzable.

Esto trae como consecuencia que las mujeres y jóvenes se comporten de otra manera, se sienten inseguras e insatisfechas con su cuerpo y adopten nuevos hábitos como el ejercicio físico y restringirse a la hora de la comida que puede llevar a trastornos alimenticios, afectando la salud, etc., y todo esto con el fin de alcanzar la perfección de la belleza de la mujer impuesta por los medios de comunicación.

A pesar de que la mujer ha ido ocupando espacios en el mundo laboral, político y socioeconómico del país, los medios de comunicación y publicidad siguen tratando a la mujer como objeto de consumo, de deseo, como mercancía e imagen decorativa y ornamento del producto anunciado; imagen que está lejos de reflejar la realidad social y la condición actual de la mujer como profesional, trabajadora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com