ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Amor


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

“EL AMOR”

El amor es un sentimiento del cual muchos han escrito, y cada uno le da un significado diferente, todo de acuerdo a la intensidad, el momento, y forma de sentirlo. Podemos decir, que es el sentimiento que mueve al mundo, en el sentido de que sentimos amor por el prójimo, por nuestros hermanos, padres, familiares y amigos. En la niñez, sentimos un amor puro y sin maldad, llenos de alegría, inocencia, demostramos amor por nuestros padres, sentimos cariño por los amigos.

Con el pasar del tiempo, llegamos a la edad de las ilusiones, “la adolescencia”, comenzamos a experimentar nuevos sentimientos, junto con la cargada bomba de hormonas que desencadenan un sinfín de emociones, cambiando de ánimo de un momento a otro. También, la aventura de tener el primer noviazgo permite conocer el amor desde una nueva perspectiva. Es en esta etapa cuando se dice, “el amor es ciego”, ¡Claro!, no es en forma literal, simplemente no se ven los defectos de la pareja que son visibles a ojos de los demás. Así con la llegada del primer amor, llega de igual forma el primer desamor, donde se siente que el mundo se acaba y nada tiene ya significado alguno. Sin embargo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante, surgen nuevas vivencias, retos por cumplir, metas que alcanzar.

Con la llegada de la madurez, al pasar de los años, conocemos el amor de una forma diferente; con nuevas ilusiones, responsabilidades, momentos que vivir en pareja. La llegada de los hijos es una consecuencia de ese gran amor que une a las parejas de enamorados, habrán desafíos que resolver y dar todo en la vida por el nuevo ser que llega a la familia.

Ver los hijos crecer, estar al lado de ese amor incondicional que se tiene por el esposo (a). Hacer el recuento de los momentos vividos sean buenos o malos, pero que fueron superados y compartidos juntos, es cuando comprendemos que en todo momento hemos conocido, dado y recibido ese sentimiento sublime que es el amor. Que si bien, en cada una de las etapas vividas, fue un sentimiento diferente en cuanto intensidad y forma, ya sea por una u otra persona, aun así, es y será, “AMOR”. Un sentimiento que sabemos que existe, que no lo podemos definir en un solo concepto, hasta que lo llegamos a sentir.

El amor se puede expresar de muchísimas formas no específicamente mediante palabras y eso es lo que hace que el amor sea maravilloso y todos deseen sentirlo.

En pocas palabras el amor es lo más cerca que el ser humano puede estar de la magia por eso todos lo buscan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com