ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Bullying


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para iniciar este ensayo tenemos que conocer que es el bullying o acoso escolar, los distintos tipos de bullying, que es lo que ocasiona que una persona se sienta bien agrediendo a los demás, como reaccionar ante estas agresiones, como prevenirlos y como darse cuenta de que los niños están haciendo agredidos, también se verá la manera en la que los maestros pueden prevenir esos problemas en el salón, esta información se llevara a cabo con la finalidad de poder cambiar este problema que ha afectado durante mucho tiempo a los niños de todo el mundo y que con el paso del tiempo el bullying ha subido su nivel provocando no solo daños físicos, sino también, mentales que pueden marcar las mentes e incluso este abuso puede llevarlos a hacer algo mas grave como lo es el suicidio, como se ha dado en algunos casos.

El bullying es un problema que con el paso del tiempo ha ido creciendo, ya que con la ayuda de las redes sociales han ayudado a que el acoso escolar aumente y no solo afecte al individuo frente a sus compañeros sino que ahora las redes sociales son cómplices de estos hechos, hay rumores de que las personas agresoras hacen este tipo de maldades por así decirlo, se debe a que tienen problemas en sus casas, expertos sobre el tema dicen que los niños o jóvenes hacen lo que aprenden en su casa, eso podría ser una explicación del porque las personas intimidan a sus compañeros para desquitar su odio o sus problemas dentro del salón. Cuando una persona está siendo víctima de este problema su comportamiento en casa con sus familiares y amigos cambia, esto se debe a que la persona le molesta mucho pero no platica nada sobre el tema, los maestros ante esta situación deben de estar atentos para que el problema no pase a mayores, por eso se tiene que tener ciertas precauciones.

El bullying es cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal, entre un grupo de personas de forma continua durante un tiempo determinada, ya sea dentro del aula o en las redes sociales, investigaciones dicen que el mayor número de casos de acoso escolar se da en las aulas o en patios dentro de centros escolares, en donde el maltrato emocional es el que predomina. Estos casos se caracterizan, por lograr la intimidación de la víctima, en este caso se habla de un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte.

Los tipos de bullying se dividen en dos categorías, los directos e indirectos. Los directos son: peleas y agresiones físicas, las indirectas son: pretenden el aislamientos social. Existe el bullying físico, el bullying verbal, el bullying psicológico y el social.

• Existe el bullying físico: esta es la forma más habitual del acoso escolar ya que esta incluye cualquier acción corporal, este ha tenido una relación muy fuerte con el acoso sexual en los últimos años, es fácil de identificar este tipo de acoso ya se logran apreciar las marcas.

• el bullying verbal: Incluyen acciones no corporales con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, Este caso es más utilizado por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com