ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Valores


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo hablaremos sobre uno de los temas primordiales para la correcta convivencia de las personas en la sociedad de hoy en día:”Los valores. También hablaremos de su importancia y lo que son valores éticos, valores morales y valores estéticos.

Empezaré por darle un significado a los valores: los valores son principios y actitudes para orientarnos en nuestro comportamiento, para realizarnos como personas, son creencias fundamentales que nos ayudan a elegir una coso en lugar de otra o como comportarnos si de un modo o de otro. Los valores también ser refieren a necesidades humanas y representan ideas, sueños y aspiraciones. Los valores son importantes en la vida de toda persona porque nos ayudan a formarnos como seres razonables, en cierto sentido nos humanizan. Es importante tener identificada una buena escala de valores ya que ésta en cierta forma nos ayuda a tomar decisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan día a día. Si nosotros no tenemos una escala de valores bien definida nos deja en mano la duda, la decisión y la acción. Ya que hablamos sobre el significado de los valores y su importancia es el turno de los tipos de valores, en esta ocasión solo hablaremos de tres: los valores éticos, los valores morales y los valores estéticos. Los valores éticos son la manera en que pensamos si algo es bueno o malo y nos ayudan a decidir si hacer o no hacer. Justicia y bien son los valores fundamentales de los valores éticos. Los valores morales son los que llevan a una persona a defender y crece en su dignidad de persona y en cierta forma nos hace más humanos. Algunos ejemplos de este tipo de valores son: el amor, la honestidad, la libertad, la paz etcétera. Los valores estéticos es una parte artística, lo que crea belleza, estos valores sirven para realizar la calidad artística y estos van cambian según la época; pero también influye mucha la forma de pensar de cada una de las persona. Por ejemplo: una noción general de la belleza de una mujer depende de que sea joven y extremadamente delgada, sin embargo existirán personas que perciban la belleza de una mujer de otra forma.

Dando significado a todos estos conceptos podemos concluir que los valores son los que hacen a un ser humano una mejor persona. Que vivir con valores es aceptar que somos humanos y que aplicarlos no solo debe de ser una actitud de vez en cuando si no un estilo de vida que incluso nos ayudará a formar el carácter a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com