Español / Estrategias Para La Atencion En Los Niños

Estrategias Para La Atencion En Los Niños

Informe de Libros: Estrategias Para La Atencion En Los Niños
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  maria1987  20 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 3548   |   Páginas: 15
Views: 189

Trabajo de sorani:

Ponencia:

Estrategias que favorecen la ATENCION en los niños

Sorani campos

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO

ESTUDIANTE DE III SEMESTRE DE PFC

COLOCAS TU CORREO ELECTRONICO

RESUMEN:

En los albores del siglo XXI, la educación necesita cada vez con más apremio del concurso de diferentes disciplinas que contribuyan a dar el salto cualitativo necesario para abrirnos al progreso científico y cultural que caracteriza a los países más desarrollados del mundo.

Cada maestro y maestra debe tener la disposición de elevar el nivel pedagógico de sus clases y trazar las estrategias psicológicas que favorezcan las actividades docentes. Examinemos a continuación algunas de estas estrategias encaminadas al desarrollo intelectual de los estudiantes.

ABSTRACS:

In the twenty-first century, education requires more and more pressure from competition from different disciplines that help to make the quantum leap needed to be open to scientific and cultural progress that characterizes the world's most developed countries.

Every teacher should be willing to raise the educational level of your classes and draw the psychological strategies that promote educational activities. Then examine some of these strategies to students' intellectual development.

INTRODUCCION:

ATENCIÓN

La atención se define como la actitud consciente dirigida a la percepción selectiva de estímulos permanentes En términos neurofisiológicos, compartimos el criterio del Dr. Raúl Hernández Peón: "la atención se refiere a un estado de expectación en el que la información sensorial o mnéstica es percibida de forma selectiva. Esta selectividad está siempre inevitablemente asociada con la falta de conciencia de una gran cantidad de estímulos y memorias irrelevantes" .

El modelo de Broadbent destaca la naturaleza selectiva de la atención, en la que el organismo es forzado a elegir entre variedad de estímulos sensoriales competidores que alcanzan los receptores.

La naturaleza selectiva de la atención necesita la postulación de alguna forma de mecanismo de filtraje que permita al organismo realizar esta operación selectiva sobre las frecuencias. Cherry y Speith (4, 5) han demostrado que la probabilidad de que un estímulo sea seleccionado para pasar a través del filtro, depende de ciertos atributos físicos del mismo y también del estado del organismo. La información que ha pasado a través del filtro es transmitida a una parte del sistema que permita la acumulación en la memoria reciente. El trabajo experimental de Broadbent y Heron (6, 7) ha aclarado que la limitación de esta parte del canal de comunicación humano es de tipo informativo, en la que el número de estímulos a que podemos responder en cualquier momento, está determinado por la cantidad de información que estos estímulos contienen. En el caso que nos ocupa, el alumno necesita dirigir voluntariamente su percepción visual y auditiva a captar las explicaciones del maestro o la maestra, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados