ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Preventivas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Medidas Preventivas:

 El trabajador debe utilizar siempre el equipo de protección individual que evite excesos de calor y un posible golpe de calor. La ropa debe ser no inflamable, que no permita entrada de calor ambiental.

 Realizar examen periódico a los trabajadores expuestos al calor, teniendo en cuenta que las personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, enfermedades de la piel, enfermedades de las glándulas sudoríparas, diabetes, insuficiencia renal, enfermedades gastrointestinales, epilepsia y enfermedades mentales son más vulnerables frente al estrés térmico por calor, por lo que no debieran trabajar en condiciones de calor extremo.

 Evitar las temperaturas y las humedades extremas, evitar cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire molestas, irradiación excesiva directa o indirecta.

 Disminuir carga de trabajo y/o distribuirla a lo largo de la jornada laboral. Distribuyendo así ciclos de trabajo descanso. Teniendo en cuenta que podría existir riesgo térmico los periodos de trabajo entre el descanso no podrán ser superiores a una hora continua.

 Automatizar o mecanizar procesos que reduzcan esfuerzo físico.

 Se recomienda realizar rotación entre los trabajadores con riesgo de calor.

 Los descansos se pueden realizar en un ambiente fresco, con suministro de agua fresca; sin realizar cambios bruscos.

 En todas las áreas de calor se deben establecer corrientes de aire, como ventiladores.

 Informar y capacitar a todos los trabajadores sobre los síntomas de sobrecarga térmica, como también evitando el consumo de drogas, alcohol o bebidas con cafeína ya que estas deshidratan el cuerpo.

 Suministrar constantemente líquidos mediante agua y sales; para mantener así la hidratación y evitar enfermedades debidas al calor.

 Fomentar mediante capacitaciones estilo de vida sana y peso corporal ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com