ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figueroa Agosto Ministerio Público Viola Acuerdo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

¡!“tiene correo electrónico”!!

Santo Domingo.-Figueroa Agosto es un hombre que diariamente esta informado de todo lo que pasa en República Dominicana, incluso primero que muchos funcionarios del Ministerio Publico, dijo su abogado Félix Porte.

De acuerdo a la información dada por el abogado de Sobeida Félix, a “Acción Matinal”, en Supra FM, Figueroa Agosto “se comunica diariamente por correo electrónico con él”, y “me informa de asuntos que pasan aquí que nadie sabe”.

“Figueroa Agosto está muy preocupado de que las jóvenes salgan de la cárcel, me tiene informado de todas las novedades, el me la informa a mí de lo que está pasando aquí”, informo.

Portes, reitero que Agosto está “muy preocupado por las jóvenes”, para referirse al pacto hecho para dejar el libertad a Sobeida, ya que según él, “Sobeida ha cumplido con todo lo pactado”.

El abogado lamenta que el Ministerio Publico haya violado el pacto de poner en libertad condicional a Sobeida Félix, “se acordó que el MP no se iba a oponer, se ha opuesto en dos ocasiones, nosotros entendemos que el Ministerio Publico ha violado el acuerdo, mientras Sobeida ha cumplido con todo lo pactado”.

Sobre la salud de Agosto, el abogado Portes dijo que esta “un poco afectado de Salud, de presión alta , pero tiene mucho optimismo de poder lograr su libertad”.

Negó que Agosto sea un doble agente, destacando que si el Ministerio Publico delega los casos a la justicia norteamericana no puede quejarse de las decisiones, citando como ejemplo el caso de Tono leña.

“Esas son especulaciones que yo no entiendo, si fuera así no lo hubieran tratado de matar”, agrego.

Al preguntársele sobre el aumento del tráfico de drogas en el país, dijo que la lucha local es “hipócrita a medias, y como se está haciendo , a medias no sirve“, destacando que el consumo se debe legalizar para tumbarle el negocio a muchos funcionarios , militares . Ese dinero del combate, debe ser invertido en educación, y cuidados a esas personas que están adicta, invertir el dinero en la educación.

“el consumo debe ser combatido por la educación, la justicia social, las personas siempre quieren mejorar su condición de vida, y si el estado le garantiza salud vivienda, trabajo digno, esas son las situaciones que llevan a las personas a delinquir, la solución a ese problema es educar, reitero Portes.

Sobre el consumo, informo que la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, sabe cuáles son los puntos de droga , igual la policía y “ esos policías lo patrocinan, la DNCD tienen un mapa de esos puntos y tienen identificada las personas que le venden la droga a nuestro niños”. Cito el caso del puerto Multimodal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com