ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Almacenes


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

INTRODUCCION:

La palabra almacén, a las personas no introducidas en el tema pueden tener diversos significados por las diferentes vivencias profesionales que pudieron haber tenido en su vida. Por ejemplo, se entiende que no es lo mismo un almacén de productos farmacéuticos para la distribución a farmacias, que un almacén de productos industriales para la construcción o un almacén destinado a la custodia y guardería de muebles.

En primer lugar, conviene señalar que, etimológicamente, la palabra almacén sugiere una instalación específica para el albergue de productos de diferente naturaleza en definitiva, sería algo similar a lo que en la lengua anglosajona se conoce como ¨WAREHOUSE¨.

Sin embargo, de acuerdo con el enfoque que se pretende dar con esta monografía, nos vamos a referir básicamente a almacenes que tienen como misión el albergar y distribuir materiales y/o productos objeto de fabricación o comercialización de acuerdo con los conceptos modernos de logística de distribución.

Me gustaría desde este momento hacer una distinción clara entre el concepto de almacén y el de bodega, ya que este término se utiliza en algunos países sudamericanos como sinónimo de almacén.

En definitiva, nos referimos fundamentalmente a la palabra anglosajona ¨stores¨ o lugar donde físicamente se almacenan los ¨stocks¨ de productos comerciales o industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com