Español / Guia De Expresion Oral Y Escrita

Guia De Expresion Oral Y Escrita

Ensayos y Trabajos: Guia De Expresion Oral Y Escrita
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  juwoo  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1933   |   Páginas: 8
Views: 257

1.- Defina los siguientes conceptos y explique su propósito

a) Comunicación: Es un fenómeno inerte o la relevación que la comunicación es un fenómeno inerte o la reacción que los seres vivo mantienen cuando se encuentran en grupo bien el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

b) Lenguaje: El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

2.-Explique el proceso de comunicación y sus elementos

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

El emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

3.-Menciona los diferentes niveles de comunicación y explícalos

Interpersonal: comunicación que llevamos con nosotros mismos interviene solamente el pensamiento y el lenguaje.

Interpersonal: acto comunicativo que se pone en práctica entre dos o más personas.

Grupal: Grupo más o menos considerable de 15 a 2

0 personas como máximo.

Masivo: se da en grandes masas.

4.- Explique el término asertividad y su finalidad.

Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos en una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

5.- ¿Que es la comunicación en grupos pequeños, menciona que lo hace diferente a la comunicación en público?

Esta comunicación se da en los equipos donde se pueden tener jerarquías, es decir pueden ser equipos de trabajo como mesas redondas, grupos de investigación, o un reuniones familiares. La comunicación en esto ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos