ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho De La Comunicancacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente informe nos permite afianzarnos y familiarizarnos con lo que es el hecho de la comunicación, en el cual nos permite aprender lo que es el significado de lo que es comunicación y su origen desde tiempos antiguos así mismos mediante este informe sobre el hecho de la comunicación podemos identificar los factores que intervienen dentro de ella y esto nos permite conocer las funciones del proceso comunicativo y su significado.

En lo cual podemos decir que comunicación en términos generales podemos decir que comunicación es la acción y el efecto de comunicar algo.

El presente informe también nos habla y nos permite conocer cuando se da un acto de la comunicación y la diferente formas en la que nos podemos expresar.

por lo tanto podemos aprender lo que el proceso del ruido mediante cuadro sinópticos en el cual nos permite comprender como el emisor envía mensajes al receptor.

Objetivos Generales

• Conocer cuáles son los efectos que tiene la comunicación en nuestra vida diaria.

• Conocer cada uno de los factores que intervienen en el proceso de la comunicación.

• Comprender el concepto de comunicación

Objetivos Específicos

Comprender y saber en qué consisten los canales de la comunicación.

Aprender una definición básica de lo que es comunicación.

Aprender lo que es el acto de la comunicación. 

INDICE

El hecho de la comunicación…… pág. 1

Factores de la comunicación…….. pag.2

Funcionamientos de los factores de la comunicación…. pag.3

Proceso del ruido…. Pag.4

El Hecho De La Comunicación

La palabra comunicación tiene su origen en el latín. El adjetivo comunis significa común, y de este vocablo se derivan también comuna, comunal, comunidad, comunismo, comunión, ect. Además del verbo latín comunicarse que se puede traducir como enviar, compartir o tener comunicaciones con otros, han aparecido en nuestro idioma palabras como comunicacion, comunicar , comunicante, comunicado o comunicativo.

En términos generales podemos decir que comunicación es la acción y el efecto de comunicar algo. Al conjunto de contenidos que se transmiten en la comunicación se le llama mensaje, así pues , la comunicación es la transmisión de un mensaje y el acto de comunicación es la situación concreta en la que el hablante y el oyente actualizan la posibilidad de comunicarse .

Por una parte la comunicación nos permite expresar y decir nuestras necesidades mediante interacciones por signos entre al menos 2 agentes, es decir entre 2 o más personas y existen diferentes tipos de redes de comunicación estas son :

1. Caminos, carreteras, autopistas.

2. Puertos marítimos , fluviales y canales artificiales

3. Vías férreas, líneas aéreas y transbordadores especiales.

El nivele de desarrollo de una nación se mide por el grado de adelanto de los servicios que utiliza para poner en comunicación el mundo de la producción con el mundo del consumo, mucho mas que la valoración de su producción.

En la segunda mitad del siglo xx el fenómeno que se distingue y caracteriza nuestro mundo es el avance y el grado de desarrollo que han adquirido los medios de comunicación interpersonal y de transmisión de ideas que conocemos como más media o sea, medios de comunicación social.

La persona cada vez dispone de mayor cantidad de medios de información que continuamente, le están aportando mensajes comunicativos:

• Vallas publicitarias

• Libros , revistas y periódicos

• Teatro, cine , radio y televisión

• Informática y telemática

La telemática es una disciplina científica y tecnológica originada entre la convergencia de las tecnologías de las telecomunicaciones.

Convergencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com