ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicaon En Los Estudiantes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN JOVENES.

Antes de hablar de estos, debemos saber con certeza, que son los medios de comunicación y sus tipos.

¿QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar de manera masiva; en donde se describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local y el resto del mundo.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

• MASIVOS:

1. TELEVSION.

2. RADIO.

3. REVISTAS.

4. PERIODICOS.

5. INTERNET.

• AUXILIARES:

1. PUBLICIDAD INTERIOR.

2. PUBLICIDAD EXTERIOR.

3. PUBLICIDAD DIRECTA.

• ALTERNATIVOS:

1. FAXES.

2. COMERCIALES DE CINE.

3. DISCOS COMPACTOS.

4. PROTECTORES DE PANTALLAS DE LOS COMPUTADORES.

5. VIDEO JUEGOS.

6. TELEFONO.

De estos 3 tipos, los que más influyen en los jóvenes, son los masivos. Estos medios, han tenido mayor influencia sobre los jóvenes hoy en día, por ejemplo:

LA TELEVISION: En este gran medio, encontramos muchos contenidos, tristemente de muy bajo nivel, en donde hay contenidos muy violentos y noticias muy amarillistas. Cabe aclarar que también encontramos de muy alto nivel, con contenido educativo y de desarrollo donde se aumenta nuestros conocimientos. También influye grandemente en nuestra cultura, ya que los jóvenes hoy en día nos vestimos de acuerdo a nuestras enseñanzas, sino que nos vestimos según lo que vemos. De ahí los jóvenes vamos desarrollando, aprendiendo, y creando nuestra propia personalidad; Ya sea negativa o positiva.

EL INTERNET: Es el medio de comunicación más grande, junto con el anterior, es un medio que interviene e influye en nosotros los jóvenes, ya que en este se vive un mundo diferente, y que encontramos diferentes programas y sitios web, donde podemos investigar sobre muchas cosas y nos acorta distancia, con las redes sociales. Este medio nos ha convertido en esclavos de la cibernética, ya que hoy en día no leemos para buscar una tarea, sino que lo hacemos por medio de este. Aclarando que este medio es muy simple y fácil de comprender, ayudando así a buscar y satisfacer más fácilmente nuestras incógnitas.

LA RADIO: Aquí muchos jóvenes tenemos libertad de expresarnos. Últimamente se han creado nuevas emisoras y nuevos programas que van enfocados a los jóvenes; La radio se ha convertido en un medio de comunicación, en donde los jóvenes con problemas, buscan de alguien o algo que les ayude a buscar una solución. Gracias a sus programas, se ha visto la solidaridad no solo por parte de adolescente sino también de los adultos.

LAS REVISTAS Y EL PERIODICO: son muy importantes para definir nuestra identidad, ya que por medio de los textos, imágenes, llegan a convertirse en un espejo, ya que constantemente comparamos la realidad, con lo que estas nos muestran. Es en la adolescencia, cuando la masculinidad y la feminidad se convierten en un factor muy importante en la identidad de un joven. Pero hay que tener en cuenta, que no se puede llegar a tomar como base o ejemplo a seguir para construir nuestra identidad, los artículos que en estas revistas publican, ni mucho menos, pensar que la vida de los personajes que aparecen allí, son las ideales.

Muchas veces nosotros los jóvenes tenemos menos aspiraciones de superación, y esto se debe el tiempo que gastamos inadecuadamente en estos, siendo la causa de la deserción escolar. Se conocen también muchos casos en donde se padecen enfermedades, a causa del sedentarismo, ya que no realizamos actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com