ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Niños


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de investigación

Influencia de los medios de comunicación en los niños.

Por:

Samantha Montserrat Navarrete Bravo.

Técnicas de investigación Social.

Mtra. Claudia Aranda.

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta investigación se realizo con el fin de saber a que se debe que los niños de hoy en dia le tengan mayor importancia a los medios de comunicación como la televisión y el internet, y lo que trae consigo como los video juegos y todo el monton de problematicas que en ocaciones tienen consecuencias graves.

Se ha notado que hay mas problemas entre los niños pequeños de entre 7 y 9 años que al estar expuestos a los medios, principalmente la televisión y el internet, los niños tienen actitudes mas distintas a como en otras años no eran vistos en dichas edades.

Gran parte de estas consecuencias es por culpa de la misma sociedad que no tiene control de los medios al dejarlos tan al alcance de los niños, ya que es muy fácil con tan solo prender una televisión, ponerle al niño un canal de caricaturas y asi dejarlo entretenido todo el dia y poder realizar las actividades del dia sabiendo que “no pasa nada”.

Pero se ha descubierto que a la larga hay consecuencias asi como psicológicas también las hay físicas, y es lo que en ocaciones la mayoría de las personas no ha podido entender.

También se cree que los tiempos que tienen ahora los padres son mas cortos y por consiguiente es lo que les aportan a sus hijos, ya no hay tiempo para jugar con un juego de mesa o simplemente para platicar, ya por lo general si no se esta viendo la televisión a la hora de la comida, entonces no fue una buena tarde.

Por eso fue la razón de esta investigación, porque ya no es una familia si no esta el complemento de los medios, si no hay internet todo el mundo se desmorona, si no hay televisión ya fue un aburrido todo el dia.

Lo importante es encontrar una manera de que exista un balance entre la interaccion de la sociedad con el munco de los medios de comunicación.

JUSTIFICACION

Esta investigación tuvo como fin saber cual es la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños, saber de que manera hasta llegan a manipularlos, ya sea conciente o inconcientemente.

Se sabe y por medio de diversos estudios como el estudio realizado por la Academia Americana De Psiquiatria Infantil Del Adolecente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com