ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Comunicación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  3.095 Visitas

Página 1 de 4

 Introducción

Los medios de comunicación forman parte importante de la vida cotidiana de todos los seres humanos alrededor del mundo. Es considerada como una forma confiable de poder informarnos a cerca de los hechos más sobresalientes que acontecen en la actualidad, gracias a su rápida manera de actualizarse y poder obtener dicha información.

En este ensayo se pretende mostrar que los medios de comunicación distribuyen de manera inmediata los videos, las imágenes ylos sonidos que saben que causaran impacto en la sociedad para asi poder captar la atención de la audiencia y poder mantener sus puntos de raiting por los cielos.

La violencia es un método el cual es usado por todos los medios de comunicación el cual le es muy efectivo para captar la atención de la sociedad por la inquietud que esta genera, pero que en ocasiones no miden las consecuencias de esas imágenes y sonidos que serán transmitidos y a qué tipo de auditorio llegaran.

En los programas que transmiten noticias siempre hay un episodio de violencia la cual podemos ver como un simple asalto o hasta un ataque terrorista el cual será repetido tantas veces sean necesarios para asi poder causar un impacto el cual solo haga pensar a la sociedad en ese suceso.

En el texto de Carlos Monsiváis “Que se lleven sus matanzas a otra parte, que no me dejan ver la telenovela” , nos habla acerca de cómo es que los medios de comunicación difunden la violencia sin ningún tacto, sin ver a quienes llegaran esas imágenes, como a la sociedad le impactan ciertos hechos los cuales son repetidos constantemente repetidas.

 Desarrollo

Los medios de comunicación han causado un gran impacto sobre la sociedad un claro ejemplo es la manera en la cual el tema de la violencia es interpretado y difundido ante los ojos de los espectadores ya que en consecuencia nos encontramos con el temor y la inseguridad que generan estos actos hacia la urbe:

En el texto de Carlos Monsiváis nos habla de cómo la violencia ha tomado el control de la ciudadanía dicho de otra manera les ha robado su identidad y libertades: ya que la gente sale con inseguridad a las calles con el temor de ser atacados a cualquier hora del día, pronto se acerca la noche y se refugian en sus casas, ponen alarmas a sus carros, etc. Cada vez mas los asaltos, secuestros, balaceras, peleas etc. Están presentes a cualquier hora del día, la seguridad ya es casi nula y la sociedad vive angustiada y preocupada por protegerse pero eso en cambio ha tomado el nombre de supervivencia en lugar de vida.

Los medios de comunicación tienen una vital importancia para el fenómeno terrorista. El terrorismo siempre tiene la necesidad de que el resultado de sus acciones aparezca en la primera página del periódico, en la primera línea de la información, prácticamente el terrorismo es la continuación de la propaganda,

los terroristas exigen necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com