ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  2.292 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO AMBIENTE

Biodiversidad

se encuentran en el litoral que bordea la llanura del pacific en el golfo de uraba, en la ciénaga grande de santa marta y al sur de la bahía de barbacoas, en las regiones de clima semisumador: esta definida una estación seca y una lluviosa, como en las llanuras del caribe y llanos orientales. la vegetación de estas zonas esta formada principalmente por pastos, con árboles esparcidos y de poca altura y gramíneas que forman matorrales de 1 a 2 m. de altura. en los llanos orientales existe también el bosque de galería que crece a lo largo de los ríos , con colombia tiene el numero mas grande de especies por unidad de area en el planeta. hay mas de 1800 especies de aves contabilizadas ( mas que la suma del total de norte américa y europa ), que van desde el cóndor de los andes hasta el diminuto colibri. los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas.

en tierras calientes y de pluviosidad permanente, crece una selva constituida por árboles altos y de follaje siempre verde. abundan los bejucos leñosos y las epifitas, es decir, plantas que viven dentro de otras plantas. Existe además, una vegetación más baja (soto bosque) y tupida.

en regiones más húmedas, como en las selvas del choco, la Amazonía, el catatumba, el valle central del magdalena y las vertientes bajas de las cordilleras, la vegetación es exuberante, con variedad de especies y rica en árboles madereros, palmas oleaginosas, caucho, balso y demás.

en los litorales y en áreas de aguas salobres: crecen los manglares que son asociaciones arbóreas y arbustivas adaptadas al aspecto semejante al de la selva húmeda o hidrófila. este bosque está compuesto por árboles altos de diferentes especies; entre ellos los morichales que crecen en los sitios de la altillanura donde las condiciones de humedad del suelo les son favorables.

en las llanuras secas: la flora está constituida por vegetación xerofítica (árboles pequeños, arbustos achaparrados de hojas duras y rígidas, gramíneas y muchas especies de leguminosas adaptadas a la sequedad). en esta zona abundan las plantas espinosas y los cactus, que forman pequeños bosques y matorrales. este tipo de vegetación se encuentra a lo largo del litoral Caribe, desde el golfo de morisquillo hasta la guajira, así como en las hoyas de los ríos chicamocha, agua, patio, magdalena y en el denominado valle de las tristezas y en las mesetas de mercaderes y entre ríos.

En síntesis el ambiente es todo aquello que nos rodea que forma parte de nuestro entorno ya sea biótico o abiótico sumando a lo que nosotros mismos somos y creemos componentes bióticos son los que tienen como los animales y las plantas los abióticos son los inanimados como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com