ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La televisión influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Aunque la realidad sea manipulada. Y en este mundo en el que vivimos ahora, cualquier cosa se puede hacer, y los que en su mayoria estan expuestos a todo esto son los niños y adolescentes.

La Influencia de los Medios de Comunicación

Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación. Desta la television hasta la radio, desde los periodicos hasta el Internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Muchas compañías de publicidad se enfocan específicamente en los adolescentes y niños. A pesar de que existen muchos otros medios de comunicación que llegan a las personas en el mundo, necesitamos considerar dos especialmente importantes:

LA TELEVISIÓN

El típico adolescente en nuestro país ve aproximadamente tres horas de televisión diarias, lo cual hace a la televisión uno de sus fuentes primarias de noticias e información.

Dato Importante:

En un estudio reciente realizado por el Kaiser Family Foundation encontraron que:

• Más de la mitad de adolescentes creen haber aprendido algo importante sobre salud sexual en la televisión.

• Entre los años del 2001 al 2002, el 83% de los programas más populares con los adolescentes tenían contenido sexual, sea en forma de programas que hablaban sobre sexo o en los que se demostraban comportamientos sexuales.

El contenido sexual en los programas y anuncios hace a la televisión una fuerza poderosa, que tiene el potencial de cambiar el sentido de realidad de los niños y adolescentes. Si los adolescentes miran una escena o alguna acción en la televisión repetidamente, pensarán que no tiene mucha importancia, a pesar de que los valores dentro de su familia o sus propios valores personales lo contradigan.

EL INTERNET

La generación actual de adolescentes es una de las más “cybernetizadas” de la historia. Los adolescentes usan el Internet para hacer compras, platicar por Messenger, entrar a redes sociales como Facebook y Twitter principalmente, entretenerse con videojuegos y, también, para informarse sobre cuestiones de salud.

Dato Importante:

• Dos de cada tres personas entre las edades de 15 a 24 años ha utilizado el Internet para buscar información sobre salud porque les da pena hablar acerca del problema de salud que tienen a un doctor.

• El 44% de los adolescentes específicamente han utilizado el Internet para informarse sobre salud sexual por lo mismo mencionado en el punto anterior.

La mayoría de niños y adolescentes, dicen que la información que encuentran en el Internet es útil, a pesar de que no estén bien seguros de la calidad de la misma. Los adolescentes pasan un promedio de más de 16 horas por semana utilizando el Internet.

La mayoría de este tiempo la pasan en actividades no relacionadas con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com